La selección de fútbol panameña emprendió el viaje hacia Toronto para enfrentarse con la escuadra canadiense este viernes 7 de septiembre en el BMO Field por obtener un lugar para el próximo mundial de fútbol de Brasil 2014. Luego de haber realizado su último entrenamiento el día sábado en el estadio Rommel Fernández, la selección panameña conformada en mayor parte por jugadores locales, viajó a la ciudad de Toronto para proseguir con la etapa de concentración y del reconocimiento del campo de juego.
Los jugadores panameños que militan en el extranjero llegarán directamente a Canadá. Dely Valdés, entrenador de la selección de Panamá aseguró que el equipo contará con la presencia del delantero Blas Pérez, quien se ha venido recuperando favorablemente de una lesión. De otro lado, según declaraciones del director técnico, el equipo canadiense será un rival difícil de vencer por las características de su juego, pero que la escuadra panameña hará su mejor esfuerzo.
Las estadísticas se inclinan a favor del equipo norteamericano, pues la equipo panameña nunca ha podido vencer a Canadá en un partido de eliminatoria por lo que se considera que ‘no es un favorito’.
Panamá lidera el grupo C de la tercera fase de la Concacaf con seis puntos, seguido muy de cerca por el equipo canadiense con cuatro puntos, Honduras en el tercer lugar con un punto y Cuba al final de la tabla sin ningún punto hasta la fecha.
El partido de vuelta será este 11 de septiembre en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá.
Publicado: 4 de septiembre, 2012