(Image by DC Studio on Freepik)
Los residentes temporales en Canadá son todas aquellas personas que ostentan un permiso de estudio o un permiso de trabajo temporal bajo el programa TFWP, por sus siglas en inglés, y el Programa de Movilidad Internacional (IMP, por sus siglas en inglés), que se encuentran actualmente en el país.
Estas personas, constituyen una gran parte del panorama de inmigración de Canadá debido a la cantidad de ciudadanos extranjeros que buscan ingresar a Canadá anualmente, y es una de los estatus más populares que los inmigrantes buscan como un primer acercamiento a la migración canadiense.
Más allá de su nivel de popularidad, estos trámites son, como cualquier otro, procesos complejos a los que, aconsejablemente, no debería introducirse sin contar con la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá que pueda brindarnos una noción más amplia del proceso que estamos iniciando.
Al ser tan importante, muchas personas no tienen idea de cómo mantener este estatus, cómo podrían perderlo y en caso de quedarse sin él, cómo recuperarlo. A continuación se lo contamos:
¿Cómo mantener la residencia temporal en Canadá?
Haber mantenido el estatus significa que un ciudadano extranjero que está esperando que se renueve su permiso puede continuar operando en Canadá bajo las condiciones de su permiso inicial.
Por ejemplo, trabajando para el mismo empleador si tiene un permiso de trabajo o estudiando en la misma escuela si tiene un permiso de estudio, hasta que se tome una decisión sobre su solicitud de renovación. La clave para mantener el estatus de Residencia Temporala en Canadá es la fecha y hora de presentación para la renovación del permiso.
Usando UTC (Tiempo Universal Coordinado) para hacer que el tiempo sea igual para todos los solicitantes, Inmigración Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) requiere que todas las solicitudes de renovación se envíen antes de la medianoche UTC del día en que vence el permiso inicial del solicitante para mantener el estatus.