(Foto: hannahallmanphotography / saskatchewanderer)
Uno de los aspectos más atractivos que tiene Israel es el Mar Muerto, un inmenso lago ubicado en el punto más profundo del planeta y cuya salinidad en el agua es tan elevada por el nivel de minerales que posee. Pero esto no es motivo de envidia para Canadá pues acá tenemos también nuestra propia versión del Mar Muerto.
Se trata de la Manitou Beach, también conocido como Little Manitou Lake, el cual es el único lago de su tipo en América del Norte. Es un lugar para nadar poco conocido, similar en calidad a la maravilla natural que se encuentra en el sur de Israel. Lo puedes encontrar en el centro de la provincia de Saskatchewan.
Se dice que el lago tiene propiedades curativas y rejuvenecedoras gracias a los muchos minerales que se encuentran en el agua. El lago contiene minerales como magnesio, sulfato, sales minerales, sodio, azufre y calcio, muchos de los cuales se dice que son potenciadores naturales de la piel, que tonifican y reafirman.
También se dice que el lago de agua salada es uno de los tres únicos cuerpos de agua con las mismas cualidades en todo el mundo. Dado que el agua tiene un nivel de salinidad tan alto (cinco veces más alto que el del océano), en realidad ni siquiera necesitas nadar aquí, simplemente flotarás. Incluso puedes leer mientras nadas o flotas verticalmente debido a lo flotante que es el agua.