La época de verano es una de las más bonitas para visitar Canadá y con la reapertura de las fronteras prácticamente por completo, muchas personas están pensando en vacacionar en nuestro país. Algunas de ellas pueden tener antecedentes penales y pensar que visitar Canadá es algo imposible para ellos, pero esto no es necesariamente cierto.
Actualmente los requisitos generales para atravesar la frontera canadiense son estar completamente vacunado, pero si usted posee un récord criminal, aún existen cuatro maneras en las que podrá venir a Canadá, pero antes, es aconsejable, que se asesore con un consultor de inmigración en Canadá certificado para obtener información más precisa aunada a su cargo.
Estas son cuatro formas en las que podrá visitar Canadá teniendo antecedentes penales:
1. Cartas de opinión legal
Las cartas de opinión legal pueden ser redactadas por un abogado de inmigración canadiense con detalles sobre su acusación y el análisis legal de la situación por parte del abogado.
La carta explica el asunto legal, identifica los riesgos y las leyes canadienses pertinentes, y explica por qué se le debe considerar admisible en Canadá. Las cartas de opinión legal se pueden utilizar para respaldar una solicitud de TRP o de rehabilitación.