(Foto: Krakenimages.com)
En un contexto en el que el aumento del costo de vida preocupa a los canadienses, el gobierno federal ha diseñado una serie de porgramas de apoyo económico en Canadá, beneficios, créditos y reembolsos con el objetivo de proporcionar ayuda este otoño a las personas elegibles en todo el país.
Estas medidas tienen como objetivo aliviar la presión financiera que muchas familias y personas enfrentan en medio de la inflación y el creciente gasto. En ese sentido otra gran recomendación es la de contar con un asesor financiero en Canadá que nos ayude a mejorar y sanear nuestras finanzas de manera óptima.
Pago de Incentivos de Acción Climática (CAIP)
Con el compromiso de abordar la preocupación climática y sus efectos en los precios, el Pago de Incentivos de Acción Climática (CAIP) ofrece un respiro financiero. Disponible en varias provincias, este pago libre de impuestos se destina a ayudar a los residentes a contrarrestar los costos asociados con la contaminación.
El vencimiento de pago es el 13 de octubre y abarca desde montos básicos hasta complementos para comunidades rurales y pequeñas.
Más información AQUÍ.
Beneficio de Trabajadores de Canadá (CWB)
Para aquellos con ingresos bajos, el Beneficio de los Trabajadores de Canadá (CWB) ofrece un crédito fiscal reembolsable. Este beneficio, cuyo vencimiento de pago es el 12 de octubre, está dirigido a personas y familias que cumplen con ciertos criterios.
Si tienes más de 19 años, vives con un cónyuge o pareja de hecho o eres residente de Canadá durante todo el año, podrías ser elegible.
El monto varía según tu situación, pudiendo ser de hasta $1,428 para individuos y $2,461 para familias. Además, aquellos con discapacidades también podrían recibir hasta $737 según sus ingresos anuales.
Más información AQUÍ.