X
¿Qué estás buscando?

Canal Chileno(CDC) hecho por niños y jóvenes emite reportaje hecho exclusivamente para el público canadiense

Toronto · Publicado el: 22 mayo, 2012

El canal chileno CDC, tiene una particularidad. Todos sus programas son producidos, conducidos y realizados por niños y adolescentes. Algo que puede sonar para muchos poco ortodoxo es una realidad gracias a la interesante propuesta de Miguel Angel Segeur Peirano, quien junto a su esposa vienen impulsando esta idea por más de 13 años.

Tanto los programas como reportajes son hechos por niños que se valen de la oportunidad que les brinda CDC para poner en desarrollo su creatividad y sentido social. “Este proyecto esta enfocado en ayudar a niños y jóvenes para solucionar sus problemáticas sociales a través de la televisión. Esta es una actividad sin fines de lucro, no recibimos ayuda de nuestro gobierno o empresa comercial...sólo nosotros. En realidad la principal motivación es poder mejorar en algo nuestra sociedad”, expresa Segeur Peirano.

300.jpg

En una de sus últimas ediciones, una joven reportera que es residente canadiense y que se encontraba de visita por Chile realiza una nota en un evento benéfico que se realizaba en el teatro IPA de Valparaíso en donde pudo conversar con grandes figuras representativas del folklore chileno como Gloria Simonetti y Ginette Acevedo quienes esperan pronto poder ofrecer sus shows en nuestro país y aprovecharon la ocasión para enviar afectuosos saludos para la comunidad chilena en Canadá.

 

 

Publicado: 22 de mayo, 2012.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS