Te preocupa la caída del cabello, sobre todo si has intentado fortalecerlo con una serie de vitaminas, productos, tratamientos o con diferentes recetas caseras que no han funcionado y no has podido recuperar tu salud capilar.
En este blog, los profesionales de Rejuvenus Clinic, clínica estética en Toronto, te comparten dos de sus tratamientos efectivos para fortalecer y frenar la pérdida del cabello, se trata del uso de exosomas en medicina estética capilar, ya que estas estructuras estimulan el crecimiento capilar, regenerando el folículo piloso. El uso combinado con la sueroterapia aumenta su eficacia.
¿Qué es la Alopecia?
La alopecia consiste en la pérdida progresiva del cabello debido a la acción sobre el folículo piloso de los andrógenos; se denomina calvicie y a menudo este es un motivo de gran preocupación para muchas personas.
Las causas más frecuentes de alopecia pueden deberse a altos niveles de estrés, problemas tiroideos, trastornos hormonales o autoinmunes, uso de medicamentos, factores genéticos, o también puede tratarse del factor más común que es el déficit de nutrientes en tu alimentación. Independientemente cual sea su origen, las personas que la padecen por lo general pasan por un difícil proceso para aceptar su nueva apariencia, generando problemas de confianza y baja autoestima personal.
Hasta el momento, médicos especialistas han buscado frenar la pérdida capilar mediante la inhibición farmacológica o repoblar la zona mediante el trasplante capilar, a través de intervenciones quirúrgicas invasivas, pero varios de estos medicamentos e intervenciones. puede tener efectos secundarios.
Sin embargo, desde hace unos años, se abrió una puerta de esperanza a las personas que sufren esta condición, mediante el empleo de terapias combinadas con exosomas y sueroterapias, sobre todo porque ha conseguido lo que parecía imposible, la regeneración folicular en áreas de alopecia.