¿Express Entry Canadá con más de 500 puntos?

Tener un permiso de trabajo en Canadá no es suficiente para obtener los puntos del sistema Express Entry
Toronto · Publicado el: 1 febrero, 2022

La consultora regulada en Inmigración a Canadá, Claudia Palacio, ahondó en un tema que tiene confundidas a muchas personas: los permisos de trabajo y su relación con el sistema Express Entry.

La experta y líder del consultorio Palacio Immigration Consulting, detalló que poseer un permiso de trabajo (sea de post-graduado, a través del LMIA, un Tratado de Libre Comercio o un permiso de trabajo abierto) no es suficiente para acceder a los puntos otorgados por el Express Entry.

¿Por qué?

Según detalló, las autoridades migratorias canadienses no buscan una persona que ya se encuentre empleada en el país, sino que esperan un compromiso por parte de la empresa para seguir dando trabajo al solicitante.

"A parte de estar trabajando ya, debemos tener un nuevo documento que diga ‘Sí, yo te voy a estar contratando, por lo menos por un año, después de la residencia'", dijo.

¿Qué significa esto?

Esto lo único que significa es que el proceso no puede ser hecho solo por el solicitante, sino que se necesita la participación de la compañía y que esta adquiera un compromiso de ese tipo.

Puedes conocer más y profundizar en este tema viendo el webinar organizado por Claudia Palacio en el video que encontrarás abajo o puedes ponerte en contacto con ella ingresando AQUÍ.

(Photo by Dillon Kydd on Unsplash)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

¿Tienes alguna pregunta?

Participa del próximo seminario GRATIS y obtén la respuesta.
Haz click en la imagen de abajo para más información:

o escríbele por:

Etiquetado en: inmigración a canadá
COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?