¿Cómo mejorar mi crédito para comprar casa en Canadá? CMHC flexibiliza las reglas del seguro hipotecario

Todavía hay formas de obtener la aprobación de una hipoteca, a pesar de su bajo puntaje crediticio
Toronto · Publicado el: 16 julio, 2021

Canadá Mortgage and Housing Corp. (CMHC) está facilitando la obtención de un seguro hipotecario federal, revirtiendo reglas más estrictas que se impusieron hace un año. Los prestamistas importantes exigen un seguro hipotecario de CMHC o de una aseguradora del sector privado si un prestatario realiza un pago inicial de menos del 20 por ciento del precio de compra de una vivienda.

Bajo las nuevas reglas, los prestatarios necesitan un puntaje de crédito mínimo de 600 en lugar de 680 para calificar para el seguro hipotecario de CMHC, y puedan tener una mayor proporción de gastos en relación con sus ingresos.

En Canadá, los puntajes crediticios oscilan entre 300 a 900. Cuanto más alto sea su puntaje crediticio mayores serán sus posibilidades de obtener la aprobación a una hipoteca y otros productos crediticios. Tomando en cuenta que a los prestamistas les gusta ver puntajes crediticios altos de los prestatarios porque es un reflejo directo del comportamiento de pago del consumidor.

Si su puntaje crediticio es bajo actualmente, es probable que se deba al hecho de que no realizó algunos pagos de deudas en el pasado. En este caso, puede ser difícil obtener la aprobación de una hipoteca convencional porque los prestamistas consideran que los consumidores con un puntaje crediticio bajo tienen un mayor riesgo.

Dicho esto, todavía hay formas de obtener la aprobación de una hipoteca, a pesar de su bajo puntaje crediticio. Sin embargo, aún debe tomar medidas para mejorar su puntaje crediticio a fin de facilitarle la aprobación de una hipoteca convencional, así como otros tipos de préstamos en el futuro. Por eso, contar con la asesoría de un agente hipotecario en Toronto es parte fundamental del proceso.

Aquí hay algunas formas efectivas de mejorar su crédito para comprar una casa en Canadá:

Obtenga su Informe Crediticio

Lo primero que debe hacer es obtener su informe crediticio. Una razón para hacer esto es averiguar exactamente cuál es su puntaje crediticio, a pesar de lo que crea que podría ser.

Además, obtener una copia de su informe de crédito le dará la oportunidad de ver si hay algún error en el informe que pueda estar arrastrando injustamente su puntaje hacia abajo. Si hay algún error, asegúrese de disputarlo de inmediato. Estos errores serán investigados, luego de lo cual serán rectificados y reflejados en una calificación crediticia más alta.

Pague sus facturas a tiempo

No hace falta decir que debe hacer todo lo posible para pagar todas sus facturas a tiempo todos los meses. La falta de un solo pago puede reducir su puntaje, lo que probablemente sea el motivo por el que su puntaje sea bajo.

Hacer el esfuerzo de ser lo suficientemente dedicado y autodisciplinario para cumplir con los plazos de pago en cada ciclo de facturación puede marcar una gran diferencia en su puntaje crediticio. Después de unos meses de hacer los pagos de sus facturas a tiempo, podrá ver un aumento notable en su puntaje crediticio.

Deje abiertas las cuentas de crédito antiguas

Si tiene tarjetas de crédito antiguas que no usa todo el tiempo, no las cierre todavía. Mucha gente cree erróneamente que las tarjetas de crédito que no se utilizan con regularidad deben cancelarse sin embargo hacerlo puede ser perjudicial para su puntaje crediticio.

Esto se debe a que las buenas cuentas de crédito, que han estado abiertas durante muchos años, pueden ser muy beneficiosas para la salud de su crédito. Si tiene tarjetas de crédito antiguas, úsalas de vez en cuando, incluso si es solo para un pequeño gasto, y pague el saldo en su totalidad para que estas cuentas permanezcan activas y ayuden a su puntaje crediticio.

No abra nuevas tarjetas de crédito

Si bien no desea cerrar cuentas de crédito antiguas, tampoco desea abrir demasiadas cuentas nuevas, hacerlo puede hacer que su puntaje crediticio baje. Dado que estas cuentas son nuevas y la agencia de informes crediticios no tendrá idea de cómo planea manejarlas, como resultado de tal incertidumbre se lo considerará un riesgo ligeramente mayor.


Lee también: ¿Cómo comprar tu primera casa en Canadá? Guía paso a paso para los nuevos compradores


Pague más que el saldo mínimo

Muchos consumidores solo pagan el saldo mínimo en sus tarjetas de crédito. Ya sea porque no tienen el dinero o porque prefieren quedarse con parte de ese dinero para otros fines, no pagar el saldo total pendiente puede tener un efecto perjudicial en su puntaje crediticio.

Por el contrario, pagar el saldo completo puede tener un efecto positivo en su puntaje crediticio. Incluso si no puede realizar el pago completo al menos pague más que el saldo mínimo. No solo lo ayudará con su puntaje crediticio, sino que también lo ayudará a pagar su deuda más rápido.

No gaste todo su límite de crédito

La utilización de su crédito, que es la cantidad que gasta en relación con su límite de crédito, juega un papel importante en su puntaje crediticio. Si gasta cerca de su límite de crédito todos los meses su puntaje crediticio se reflejara mal. Idealmente, no debería gastar más del 30% de su límite de crédito cada mes. Hacerlo puede ayudarlo a mejorar gradualmente su puntaje crediticio con el tiempo.

No solicite préstamos adicionales

Ahora no es el momento de pedir un préstamo personal, un préstamo para automóvil o cualquier otro tipo de préstamo. Cuando intenta mejorar su crédito, no quiere complicarse las cosas al agregar más deudas que pagar. Su objetivo es pagar su deuda, no aumentarla, así que resista la tentación de obtener un nuevo préstamo hasta que su puntaje crediticio haya alcanzado el nivel que desea.

¿Cómo se puede comprar una casa con mal crédito?

Si bien hay muchas cosas que puede y debe hacer para mejorar su puntaje crediticio, aún es posible comprar una casa con mal crédito. Aunque los prestamistas convencionales probablemente rechazarán su solicitud de hipoteca si su puntaje de crédito es inferior a 600, hay otros prestamistas que trabajan exclusivamente con prestatarios que tienen mal crédito.

Dado que su puntaje crediticio no es un factor importante en el proceso de aprobación de la hipoteca en este caso, los prestamistas alternativos les darán más peso a otros factores antes de aprobarlo para una hipoteca, como sus ingresos y el monto del pago inicial. Si tiene un ingreso saludable y ahorra para un pago inicial considerable, sus posibilidades de aprobación de la hipoteca serán mucho mayores.

Si se pregunta cómo obtener una hipoteca con mal crédito, le alegrará saber que hay opciones disponibles para usted. Claro que lo mejor que puede hacer es tomar medidas para mejorar su puntaje crediticio, lo que facilitará la aprobación de una hipoteca incluso con bajos ingresos.

Es posible, aunque extremadamente difícil, ya que te enfrentarás a muchos obstáculos. Para empezar, no será fácil hacer un pago inicial si sus ingresos son bajos, y no tener un ingreso alto hará que sea más difícil mantener su relación deuda-ingresos lo suficientemente baja como para calificar para una hipoteca. Y combinar eso con una mala calificación crediticia hará que las cosas sean mucho más desafiantes.

Su mejor opción es tomar medidas para mejorar su puntaje crediticio, lo que facilitará la aprobación de una hipoteca incluso con bajos ingresos. Sin embargo, es posible que también desee hacer algunos cambios para ayudar a aumentar sus ingresos.

Conclusión Final

Tener un ingreso saludable y buen crédito es su mejor opción para mejorar sus probabilidades de aprobación hipotecaria. Dicho esto, hay muchos consumidores que no tienen un puntaje crediticio alto pero que aún necesitan una hipoteca para comprar una casa. Si tiene mal crédito tome medidas para mejorarlo antes de presentar la solicitud. Si no puede esperar busque prestamistas alternativos que trabajen exclusivamente con prestatarios de bajo crédito.

¿Está buscando un prestamista alternativo? Julia Franco, agente hipotecario en Toronto, puede ponerlo en contacto con un prestamista hipotecario alternativo en su área.

Contáctala ingresando AQUÍ.

(Fotos: Julia Franco)

Julia Franco


Julia Franco
Mortgage Agent, Julia te asesora en todo lo relacionado a Hipotecas y créditos para que puedas obtener una vivienda en Canadá.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?