Canadá Mortgage and Housing Corp. (CMHC) está facilitando la obtención de un seguro hipotecario federal, revirtiendo reglas más estrictas que se impusieron hace un año. Los prestamistas importantes exigen un seguro hipotecario de CMHC o de una aseguradora del sector privado si un prestatario realiza un pago inicial de menos del 20 por ciento del precio de compra de una vivienda.
Bajo las nuevas reglas, los prestatarios necesitan un puntaje de crédito mínimo de 600 en lugar de 680 para calificar para el seguro hipotecario de CMHC, y puedan tener una mayor proporción de gastos en relación con sus ingresos.
En Canadá, los puntajes crediticios oscilan entre 300 a 900. Cuanto más alto sea su puntaje crediticio mayores serán sus posibilidades de obtener la aprobación a una hipoteca y otros productos crediticios. Tomando en cuenta que a los prestamistas les gusta ver puntajes crediticios altos de los prestatarios porque es un reflejo directo del comportamiento de pago del consumidor.
Si su puntaje crediticio es bajo actualmente, es probable que se deba al hecho de que no realizó algunos pagos de deudas en el pasado. En este caso, puede ser difícil obtener la aprobación de una hipoteca convencional porque los prestamistas consideran que los consumidores con un puntaje crediticio bajo tienen un mayor riesgo.
Dicho esto, todavía hay formas de obtener la aprobación de una hipoteca, a pesar de su bajo puntaje crediticio. Sin embargo, aún debe tomar medidas para mejorar su puntaje crediticio a fin de facilitarle la aprobación de una hipoteca convencional, así como otros tipos de préstamos en el futuro. Por eso, contar con la asesoría de un agente hipotecario en Toronto es parte fundamental del proceso.
Aquí hay algunas formas efectivas de mejorar su crédito para comprar una casa en Canadá:
Obtenga su Informe Crediticio
Lo primero que debe hacer es obtener su informe crediticio. Una razón para hacer esto es averiguar exactamente cuál es su puntaje crediticio, a pesar de lo que crea que podría ser.
Además, obtener una copia de su informe de crédito le dará la oportunidad de ver si hay algún error en el informe que pueda estar arrastrando injustamente su puntaje hacia abajo. Si hay algún error, asegúrese de disputarlo de inmediato. Estos errores serán investigados, luego de lo cual serán rectificados y reflejados en una calificación crediticia más alta.
Pague sus facturas a tiempo
No hace falta decir que debe hacer todo lo posible para pagar todas sus facturas a tiempo todos los meses. La falta de un solo pago puede reducir su puntaje, lo que probablemente sea el motivo por el que su puntaje sea bajo.
Hacer el esfuerzo de ser lo suficientemente dedicado y autodisciplinario para cumplir con los plazos de pago en cada ciclo de facturación puede marcar una gran diferencia en su puntaje crediticio. Después de unos meses de hacer los pagos de sus facturas a tiempo, podrá ver un aumento notable en su puntaje crediticio.
Deje abiertas las cuentas de crédito antiguas
Si tiene tarjetas de crédito antiguas que no usa todo el tiempo, no las cierre todavía. Mucha gente cree erróneamente que las tarjetas de crédito que no se utilizan con regularidad deben cancelarse sin embargo hacerlo puede ser perjudicial para su puntaje crediticio.
Esto se debe a que las buenas cuentas de crédito, que han estado abiertas durante muchos años, pueden ser muy beneficiosas para la salud de su crédito. Si tiene tarjetas de crédito antiguas, úsalas de vez en cuando, incluso si es solo para un pequeño gasto, y pague el saldo en su totalidad para que estas cuentas permanezcan activas y ayuden a su puntaje crediticio.
No abra nuevas tarjetas de crédito
Si bien no desea cerrar cuentas de crédito antiguas, tampoco desea abrir demasiadas cuentas nuevas, hacerlo puede hacer que su puntaje crediticio baje. Dado que estas cuentas son nuevas y la agencia de informes crediticios no tendrá idea de cómo planea manejarlas, como resultado de tal incertidumbre se lo considerará un riesgo ligeramente mayor.