¿Cómo comprar tu primera casa en Canadá? Guía paso a paso para los nuevos compradores

Puedes obtener fácilmente tu primera vivienda si cuentas con la ayuda de un agente hipotecario o alguien que te guie
Toronto · Publicado el: 11 junio, 2021

Una casa puede ser un gran lugar para construir recuerdos con amigos y familiares y construir una base financiera para su futuro. Comprar una casa en Canadá puede ser emocionante, pero también puede ser un desafío y una experiencia confusa si no cuentas con un agente hipotecario o alguien que te guie.

Por ese motivo Julia Franco, agente hipotecaria en Toronto de la empresa Mortgage Agent, nos presenta una guía para que los nuevos compradores vean paso a paso como comprar su primera casa en Canadá.

PASO 1: ¿Es la propiedad de la vivienda adecuada para ti?

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tomarás en su vida. Para asegurarte de que es la mejor opción, hazte algunas preguntas ¿Qué es lo que realmente quieres en una casa? ¿Cuál es su situación financiera actual? ¿Cuáles son sus necesidades financieras y de estilo de vida? Los costos reales de ser propietario de una vivienda como comprador por primera vez son:

  • Costos iniciales: la cantidad inicial de dinero que se necesita para comprar una casa, incluido el pago inicial, los costos de cierre y cualquier impuesto aplicable.
  • Costos continuos: los costos de vida continúan cuando se es propietario de una vivienda, como pagos de la hipoteca, impuestos a la propiedad, seguros, facturas de servicios públicos, tarifas de condominio (si corresponde) y reparaciones de rutina y mantenimiento.
  • Reparaciones mayores: grandes, costosas reparaciones y renovaciones que su casa eventualmente necesitará, como el reemplazo del techo o reparación de cimientos. Y si elige una propiedad que no está conectada a servicios municipales como agua y alcantarillado, puede haber costos de mantenimiento a considerar.

PASO 2: ¿Estas financieramente preparado para comprar una casa?

Es importante saber cuánto puedes gastar antes de comenzar a buscar la casa de tus sueños, el pago de la hipoteca probablemente será el mayor gasto, pero hay otros costos que debe conocer. ¡No quieres sorpresas desagradables a última hora!

Cuanto más sepa sobre su situación financiera actual, más preparado estará para la compra de una casa. Si cree que tendrá problemas para hacer los pagos de la hipoteca o está preocupado acerca de sus finanzas, aún puede hacer cambios:

  • Reúnase con su especialista hipotecario y planifique cómo mejorar su situación financiera, o su puntaje de crédito.
  • Vea su presupuesto actual para ver dónde está y que puede gastar o ahorrar más, planifique.
  • Pague algunos préstamos, como línea de crédito, financiamiento de carro y otras deudas que le afecten su calificación a una hipoteca.
  • Ahorre lo más que pueda para su depósito, down-payment (cuota inicial).

PASO 3: Financiando tu casa

Es hora de reunirse con su prestamista o corredor hipotecario para analizar sus opciones de financiamiento y confirmar que está financieramente listo para comprar una casa. Discutiremos los términos de la hipoteca y las tasas de interés y le explicaremos lo que debe hacer para asegurarse de obtener la aprobación de una hipoteca una vez que encuentre su casa.

Obtenga una aprobación previa

Es una buena idea obtener una aprobación previa para una hipoteca antes que empieces a buscar una casa. Pero primero necesitas entender exactamente lo que significa ser "preaprobado".

Una hipoteca preaprobada le permite saber cuánto puede pagar, cuál será su tasa de interés y cuál será sus pagos mensuales de su hipoteca.

Obtener una aprobación previa no es garantía de la aprobación final de una hipoteca. Una vez que encuentre la casa que desea comprar, la propiedad aún debe ser evaluada para asegurarse de que el precio y la condición de la casa sean aceptables para su prestamista.

PASO 4: Encontrar la casa adecuada

Ahora que tiene una idea clara de sus finanzas y sus opciones hipotecarias, es hora de comenzar a pensar qué tipo de vivienda desea comprar. Busque una casa que se adapte a sus necesidades no solo hoy sino también dentro de 5 o incluso a 10 años en el futuro.

¿Qué quieres o necesitas en una casa?

Haga una lista de sus requisitos y preferencias para una casa. Considere los siguientes factores y preguntas en tu lista:

  • Localización: ¿Quieres vivir en el centro, en las afueras o en un entorno más rural? ¿Quiere un barrio que se adapte con su estilo de vida? ¿Quieres vivir lo suficientemente cerca del trabajo, escuela, mercado, recreación instalaciones, servicios de salud y transporte público que no necesite un carro para moverse?
  • Tamaño: ¿Cuántos dormitorios o baños necesitas? ¿Necesitas espacio para una oficina en casa o extra-almacenamiento? ¿Necesitas un garaje?
  • Estilo de vida: ¿Estás planeando tener niños? ¿Usted tiene hijos adolescentes que pronto se mudarán fuera? ¿Estas cerca de tu jubilación, quieres vivir donde puedas ir a caminar o llevar tus niños a un parque? ¿Quieres vivir cerca de un centro comunitario o cerca de tu trabajo? ¿Quieres vivir cerca de tus familiares y amigos?

comprar una casa en canada

La casa que eliges hoy tendrá un impacto en su estilo de vida y sus finanzas en los años venideros, tómese su tiempo y elija la mejor opción para usted y su familia. Si está considerando vivir en los suburbios, es posible que pueda comprar una casa más grande, pero también puede tener un viaje más largo al trabajo o la escuela. Asegúrese de sopesar cada decisión con cuidado.

PASO 5: Hacer una oferta y cerrar el trato

¡Felicidades! Ha elegido una hipoteca que funciona para usted, encontró una casa que se ajuste a su presupuesto y sus necesidades, forme su equipo de compradores de vivienda. ¡Ahora es el momento de hacer una oferta y cerrar el trato!

Una vez que su oferta sea aceptada, hable con su prestamista o corredor de hipotecas para verificar y finalizar los detalles de su hipoteca. Asegúrese de revisar cualquier condición que formaban parte de la oferta. El prestamista o agente Hipotecario puede asesorarle exactamente sobre lo que necesitará llevar a la reunión.

Día de cierre

El día de cierre es un momento emocionante. Es cuando finalmente llegas a tomar posesión legal de tu nuevo hogar. El fichaje final generalmente ocurre en la oficina de su abogado o notario junto con los siguientes eventos.

  • Su prestamista le da el dinero de la hipoteca a su abogado o notario.
  • Usted da su pago inicial (menos el depósito) a su abogado o notario, junto con los costos de cierre (normalmente entre el 1,5% y el 4% del precio de compra) para cubrir honorarios legales, impuestos a la transferencia de tierras y otros costos.
  • Su abogado o notario paga al vendedor, se registra la casa a su nombre y se le entrega la escritura y las llaves de su nuevo hogar. ¡FELICIDADES AHORA USTED ES PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA EN CANADÁ!

En conclusión, si es la primera vez que compra una casa o ya lo ha hecho antes, es bueno tener un equipo de profesionales experimentados para ayudarle paso a paso a tomar la mejor decisión. Si necesitas una mayor y mejor asesoría, contacta a la agente de bienes raíces Julia Franco, ingresando AQUÍ. 

Julia Franco


Julia Franco
Mortgage Agent, Julia te asesora en todo lo relacionado a Hipotecas y créditos para que puedas obtener una vivienda en Canadá.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

Etiquetado en: Julia Franco
COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?