Al tener una oferta de trabajo en Canadá no obtienes puntos automáticamente para el Express Entry

Las personas que están trabajando en Canadá con un permiso de trabajo abierto no tienen derecho a puntos adicionales
Toronto · Publicado el: 3 agosto, 2021

Contar con una oferta de trabajo en Canadá da puntos adicionales en el Express Entry. Hay muchísimas personas que están buscando el soporte de una compañía para poderlos obtener. Sin embargo, las personas que están trabajando en Canadá con un permiso de trabajo abierto, como por ejemplo los estudiantes internacionales después de graduarse, no tienen derecho a estos puntos adicionales.

La regulación es clara. Para poder tener acceso a estos puntos, el permiso de trabajo debe haber sido aprobado originalmente bajo una LMIA, o la persona tiene que haberlo obtenido con un Tratado de Libre Comercio (un permiso de trabajo cerrado), haber trabajado con la compañía por lo menos un año, y la compañía debe asumir el compromiso de seguirlo empleando de manera indefinida después de residencia.

Los permisos de trabajo abiertos no dan potestad para solicitar estos puntos, así que por favor, antes de poner un perfil en el Express Entry, asegúrense de que estos puntos adicionales sí forman parte de lo que ustedes pueden alcanzar.

¿Quieres inmigrar a Canadá pero no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas asesoría fiable y especializada en español? Puedes contactar a la experta en inmigración Claudia Palacio, ingresando AQUÍ.

(Foto: pressfoto)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?