¿Qué es mejor, una nominación provincial o aplicar por el Express Entry federal?

Conoce las ventajas y desventajas de los diferentes métodos de inmigración a Canadá
Toronto · Publicado el: 31 marzo, 2021

Una de las preguntas que más se hacen las personas que quieren emigrar a Canadá es que si es mejor aplicar a un Programa de Nominación Provincial o hacerlo a través del sistema Express Entry del Gobierno Federal y la respuesta es bastante sencilla: Todo depende del perfil de cada aspirante.

El Express Entry federal cuenta con, por lo menos, 110 mil cupos por año, cuota asignada para este 2021. Por su parte las Nominaciones Provinciales cuentan con cupos más limitados, siendo Ontario la provincia que más tiene con 7.300 cupos. British Columbia tiene 6 mil, Alberta tiene unos 4.200, así van variando.

Una Nominación Provincial conlleva costos adicionales, tiempos adicionales, requisitos adicionales que si no los necesitamos no es necesario ir a buscarlos pero, en caso dado que sí los necesitamos se encuentran allí, a nuestra disposición para ser usados.

Para determinar cuál es el mejor proceso, necesitamos someternos a una evaluación personalizada llevada a cabo por un asesor de inmigración. Claudia Palacio de Palacio Immigration Consulting cuenta con la experiencia y el conocimiento necesarios para apoyar tu sueño de emigrar a Canadá.

Ponte en contacto con ella ingresando AQUÍ.

(Photo by Sandro Schuh on Unsplash)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?