Tasación de una casa en Canadá: qué es, cuánto tarda, cómo afecta al precio de venta y al monto de la hipoteca

¿Estás por vender o comprar una casa en Ontario? Una tasación puede darte el precio real de mercado de la propiedad
Toronto · Publicado el: 26 mayo, 2021

No importa dónde se encuentre en el proceso de compra de una casa, una tasación puede ayudarlo a comprar su futura casa al valor correcto de mercado. Una tasación también puede afectar tanto el costo de venta como el monto de la hipoteca.

Un agente de bienes raíces en Mississauga puede brindarte asesoría en este y todos los temas relacionados a la venta o compra de una propiedad en Ontario. Acá conocerás lo básico de la tasación de casas en Canadá:

¿Qué es una tasación?

Una tasación es la mejor manera de estimar el valor justo de mercado de su propiedad en función de la ubicación, el estado y las ventas recientes de viviendas similares en el área circundante. Más allá de una estimación del valor de su propiedad, una tasación también indica la cantidad que un prestamista le permitirá pedir prestado por una propiedad.

¿Qué hace un tasador?

El proceso de tasación de la vivienda involucra a un individuo con licencia llamado tasador. El tasador puede decirle a usted, al comprador y al prestamista cuánto vale una casa.

Un tasador analiza varios factores cuando se le encarga la tasación de su casa. Ellos considerarán dónde está ubicada su casa, verificarán la calidad y el estado de la construcción de la casa, sus comodidades y cualquier otra característica especial. El tasador también analiza el tamaño de la propiedad y cualquier mejora estructural importante, como adiciones y habitaciones remodeladas. Específicamente, un tasador analizará:

El exterior de una casa:

  • La superficie total de la tierra o la superficie cultivada de la propiedad.
  • El estado de la propiedad
  • Cualquier plomo o pintura descascarada, pero solo si la casa fue construida antes de 1979 

El interior de una casa:

  • El sistema HVAC
  • Habitaciones, ventanas y closets
  • El garaje, aunque no contribuye a los pies cuadrados de la casa.
  • Si el sótano se actualiza, aunque tampoco contribuye a los pies cuadrados de la casa.
  • Cualquier actualización de dispositivo incorporada
  • La presencia de una piscina

El tasador calificará la condición de la propiedad como "buena, promedio, regular o mala" después de haberla evaluado. Luego, lo compararán con otras casas en el área utilizando un software especial de apoyo a la tasación. Las propiedades comparables son otras casas que se han vendido en los últimos 6 meses cercanas que son similares en tamaño y precio de venta.

¿Cuánto tiempo lleva una tasación?

No existe un cronograma de evaluación universal. Las tasaciones en áreas rurales pueden llevar más tiempo porque ciertas áreas rurales pueden enfrentar una escasez de tasadores. Es posible que se necesiten meses para que un tasador evalúe una propiedad.

La duración del proceso de tasación real puede variar una vez que el tasador está en el lugar. Los tasadores tienden a pasar un par de horas en una propiedad, dependiendo de su tamaño y condición. Las propiedades que son grandes o están en malas condiciones pueden tardar más en tasarse.

Si estás pensando en comprar o vender una casa en Ontario, no dejes de asesorarte con Vicky Chiappari, agente de bienes raíces, ingresando AQUÍ.

(Foto: xb100)

Vicky Chiappari


Vicky Chiappari
La experiencia y eficacia en su trabajo la ha llevado a ser una de las vendedoras de bienes raíces más importantes de nuestra comunidad.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?