Seis poderosas razones por las que necesitas un seguro de vida en Canadá

Ser inmigrante no es un obstáculo para acceder a un seguro que le brinde un respaldo integral a tus seres queridos
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 22 septiembre, 2021

Un seguro de vida en Canadá puede ser la clave para tener la tranquilidad emocional de que nuestros seres queridos estén estables económicamente ante cualquier eventualidad. Muchas personas inmigrantes poseen dudas que les impiden entender la importancia y los beneficios a los que accederían tanto ellos como sus familias si adquiriesen un seguro de vida.

Los pasos para esto son bastante simples. Solo necesitas contar con el apoyo de un asesor financiero en Canadá que te ayude a ubicar la mejor cobertura para tu caso en particular, que respalde a quienes deseas respaldar y que se amolde mejor a tus posibilidades económicas.

Existen muchas razones para comprar un seguro de vida en Canadá, pero estos son las seis razones más poderosas para hacerlo:

1. Un respaldo para tus hijos

La responsabilidad de todos los padres, además de amar y criar correctamente a sus hijos, es el de proveerles financieramente a fin de suplir sus necesidades básicas de desarrollo en todos los ámbitos. Para muchos padres, el pensar en las necesidades que podrían sufrir si llegasen a faltar es un tema que causa ansiedad en demasía.

Por eso, un seguro de vida es una respuesta ideal para este problema. Además de aliviar la carga emocional en el padre, respalda la hipotética necesidad a la que se verían enfrentados sus hijos, incluso en su ausencia.

2. La vida es lo primero

Muchas personas de dedican toda su vida a respaldar financieramente sus propiedades: bienes inmuebles, autos y demás; pero dejan a un lado lo que es más importante: su vida y su familia. Un seguro de vida, es otra forma de demostrarle a sus allegados el cariño que les tiene pues, esta cobertura estará ahí cuando ya no estés físicamente para ellos.

3. Respaldo a tu familia, incluso si no está en Canadá

La cantidad de trabajadores extranjeros y temporales que hay en Canadá es importante, pero no todos estos conocen la importante de poseer un seguro de vida. Los esfuerzos que hacen al venir a este país a trabajar y luchar por los sueños y la mejoría de sus familias podría verse mermado ante cualquier eventualidad.

Estos acontecimientos pueden verse resguardados con la adquisición de un seguro de vida en Canadá, el cual, de igual manera, podría brindarle la estabilidad y bienestar a tus familiares, hecho que fue lo que te traje a este país en primer lugar.

4. Evita que heredes deudas

Es cierto que ante las muchas facilidades financieras que se nos presentan en Canadá, muchas veces asumimos compromisos económicos que, finalmente, son demasiado pesados para nosotros. Arrastrar estas deudas, en sí, ya es algo muy estresante para cualquiera, pero pensar que estas deudas podrían recaer sobre quienes amamos, es un ingrediente más a la sopa de preocupación.

Poseer un seguro de vida en Canadá es otra forma de decirle a tu familia: "quiero que nada te preocupe". Las pólizas de estos seguros pueden ser usadas para cancelar las deudas que hayas asumido en vida y así evitar pasar esta carga a tus seres amados.

5. Morir cuesta

La muerte, más allá de ser algo que todos tenemos seguro en esta vida, es pocas veces tomada en cuenta dentro de los planes financieros de las personas. Los gastos funerarios pueden ser un verdadero dolor de cabeza para aquellos que no estén preparados para asumirlos.

Un seguro de vida en Canadá, también está allí para ayudar a nuestros seres queridos a pasar por el duelo sin agregar momentos de estrés como el pago a los servicios funerarios y demás.

6. Evitar ser tomado desprevenido

El pensar en un seguro de vida es algo que muchos dejan para después. "Por ahora no", es una frase que viene a la mente de muchos cuando piensa si necesita un seguro de vida en Canadá pues considera la muerte como algo lejano. Ante las crisis, la fragilidad de la vida se vuelve algo palpable, pero quizá ese momento ya es demasiado tarde.

El momento de comenzar a buscar un seguro de vida en Canadá es ahora. Es importante contactar a un asesor financiero en Canadá que nos brinde la mejor y más completa información sobre las diferentes coberturas en el mercado para escoger la mejor y más idónea según nuestras necesidades y posibilidades.

Para iniciar tu proceso puedes contactar a Dennis Ortiz-Bayona ingresando AQUÍ.

(Foto: teksomolika)


Dennis Ortiz-Bayona
Dennis le brindará asesoría en servicios financieros que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos financieros.

Pregúntale a la experta

Dennis espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

X
¿Qué estás buscando?