Conoce los Beneficios de Master Antioxidante – la Terapia Intravenosa (IV) con Glutatión en Rejuvenus Clinic

Prepárate para el verano 2024 con este y otros tratamientos estéticos de la mano de los profesionales en Rejuvenus Clinic
Toronto · Publicado el: 11 abril, 2024

El glutatión es un antioxidante llamado "master antioxidante" o " molécula maestra". Desempeña un papel importante en su cuerpo desde mantener nuestro Sistema inmunológico en condiciones óptimas hasta proteger nuestras células durante el envejecimiento prematuro, actuando como antioxidante y agente desintoxicante.

Debido a que el cuerpo generalmente no absorbe bien la glutatión, la administración intravenosa de glutatión es una forma ideal de incorporar este poderoso antioxidante en su rutina de salud y bienestar. En esta nota Rejuvenus Clinic, clínica estética en Toronto y líderes en servicios dermatológicos cosméticos, nos explica más sobre este antioxidante y en qué tratamientos podemos encontrarlo.

¿Qué es el glutatión y qué hace?

El glutatión (GSH), también llamado glutationa, es un tripéptido no proteínico, en otras palabras es una molécula formada por tres aminoácidos: el ácido glutámico, cisteína y glicina.

Es uno de los elementos más importantes del sistema antioxidante de defensa, ya que es el principal antioxidante con presencia en todas las células y ayuda a protegerlas de los radicales libres y los tóxicos celulares en general.

Contiene un enlace peptídico inusual entre el grupo amino de la cisteína y el grupo carboxilo de la cadena lateral del glutamato. Es un antioxidante de las células, es ubicuo y ayuda a protegerlas de las especies reactivas del oxígeno, como los radicales libres y los peróxidos.

En las células, la glutatión se encuentra en dos estados, el estado reducido disponible para su función y, en su estado oxidado, fruto de su acción de defensa de la célula. Cuando la proporción entre glutatión reducido (el dispuesto a actuar) y el oxidado (el ya gastado) se altera, quiere decir que la célula tiene un problema de estrés oxidativo.

El glutatión respalda la protección contra una amplia gama de problemas de salud, incluida:

  • la aterosclerosis
  • la enfermedad de Lyme
  • la enfermedad de Alzheimer
  • el síndrome de fatiga crónica
  • la colitis
  • el colesterol alto
  • la osteoartritis
  • el alcoholismo
  • el asma
  • las cataratas
  • la diabetes
  • el glaucoma
  • la enfermedad cardíaca
  • la hepatitis
  • la enfermedad hepática
  • la enfermedad de Parkinson

Además, el glutatión retrasa el proceso de envejecimiento y conserva la memoria.

Pero el glutatión no suele ser efectivo cuando se ingiere por vía oral porque las enzimas en el estómago disuelven los enlaces entre los aminoácidos antes de que pueda ser absorbido efectivamente.

Es por eso que el glutatión intravenoso (IV) es la mejor manera de aumentar la cantidad de este antioxidante en su cuerpo. Durante la terapia intravenosa, los líquidos y las vitaminas se administran directamente en el torrente sanguíneo administrado por vía intravenosa, evitando el sistema digestivo y asegurando una absorción del 100%.

¿Para qué sirve glutatión?

La terapia de glutatión por vía intravenosa (IV) puede mejorar muchas afecciones de salud, que incluyen: Cardiopatía, Enfermedades cardiovasculares, Cáncer, Envejecimiento, Demencia, VIH, Epilepsia y mucho más. Incluso si no tiene una afección médica, puede beneficiarse del glutatión.

El glutatión respalda su salud inmunológica y sus niveles de energía, y también puede mejorar la fuerza y la apariencia de su cabello, piel y uñas.

Una investigación publicada en 2014 informa que el glutatión es esencial para su salud. La investigación dice que el glutatión desempeña un papel clave en la defensa antioxidante, la descomposición de los nutrientes y la regulación de muchos procesos biológicos.

Ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos durante cirugía, reducir los efectos secundarios e incrementar la efectividad de medicamentos de quimioterapia de cáncer como cisplatina, tratar la infertilidad masculina , y aliviar los síntomas de la etapa inicial de mal de Parkinson.

Se emplea como ayudante en patologías como el síndrome por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), pues puede reforzar el sistema inmunológico.

La función principal del glutatión es proteger sus células y las mitocondrias del daño oxidativo y peroxidación. El envejecimiento disminuye la capacidad de producir glutatión reducido, al igual que diversos problemas de salud, como el Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o las cataratas entre otros.

Ayuda a eliminar tóxicos cancerígenos que el cuerpo absorbe mediante procesos llamados de conjugación y protege, además, de las radiaciones.

Durante el embarazo, ayuda a neutralizar posibles contaminantes del feto.
Protege el sistema inmune en el curso de las infecciones relacionadas con la tasa de glóbulos blancos.

Las enfermedades neurodegenerativas, la esquizofrenia, el envejecimiento y la isquemia cerebral se asocian con la existencia de estrés oxidativo; el glutatión en su forma reducida es un tipo de defensa no enzimática, y es una de las primeras líneas de defensa ante el daño oxidante.

Terapia de glutatión intravenoso (IV) en Rejuvenus Clinic

Rejuvenus Clinic es una clínica de sueroterapia y bienestar en Toronto. Ofrecemos una variedad de tratamientos intravenosos que se pueden personalizar según sus necesidades específicas, y se puede agregar un booster de glutatión a cualquiera de nuestros tratamientos intravenosos.

Contáctenos al 647.615.0223 si necesita información adicional o reserve su cita INGRESANDO AQUÍ con nuestros especialistas y recibe asesoría personalizada en Rejuvenus Clinic of Aesthetics.

Rejuvenus Clinic


Rejuvenus Clinic
Rejuvenus Clinic te ofrece servicios dermatológicos cosméticos en Toronto.

Pregúntale a los expertos

Rejuvenus Clinic espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?