¿Qué trabajadores no están obligados a vacunarse en Canadá?

Conozca cuáles son los documentos necesarios para las únicas dos excepciones disponibles
Por: Jessica Pliszka
Toronto · Publicado el: 20 octubre, 2021

Las políticas obligatorias de vacunación contra el Covid-19 se han implementado en muchas organizaciones para proteger a sus empleados, personal, estudiantes y voluntarios de acuerdo con la Directiva # 6 bajo la sección 77.7 de la Ley de Promoción y Protección de la Salud (la Directiva de Vacunas) por el Director Médico de Salud promulgada el 17 de agosto de 2021.

ACÁ puede encontrar la Directiva de Vacunas.

Las organizaciones y empresas que no están cubiertas por la directiva obligatoria han seguido su ejemplo y han comenzado a implementar políticas obligatorias de vacunas Covid-19. Esto ha dejado a muchos preguntándose qué se puede hacer si no quiere vacunarse y no quiere arriesgar su empleo. Actualmente, hay dos excepciones a las que puede acogerse un empleado y son:

  1. Excepciones Médicas.
  2. Excepciones por Derechos Humanos.

Excepciones médicas

Las excepciones médicas son muy raras. El Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario (CPSO) ha proporcionado algunas guías al respecto. Una persona debe tener una condición médica bien documentada que califique para una excepción de recibir la vacuna COVID-19. Esto incluye:

  1. Alergia grave o reacción anafiláctica a cualquier componente de la vacuna COVID-19 o a una dosis anterior, que debe estar respaldada por documentación de un alergólogo o inmunólogo;
  2. Un diagnóstico de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y pericarditis (inflamación del saco que rodea el corazón) después de recibir una vacuna de ARNm.

El CPSO no apoya a los médicos que brindan excepciones a personas que no tienen razones médicas para tales excepciones  Si una persona busca una excepción por razones médicas, debe hablar con su médico de familia o proveedor de atención médica para determinar si calificaría para una excepción médica y si tiene suficiente documentación para respaldar su reclamos.

Exenciones por Derechos Humanos

Una persona podría estar exenta de recibir una vacuna COVID-19 basándose en un motivo descrito en el Código de Derechos Humanos. No se puede solicitar una exención basada en preferencias personales.

Se están haciendo muchos reclamos bajo fundamentos de protección de los Derechos Humanos en base al credo. Las preferencias personales o creencias singulares no equivalen al credo.

El credo incluye creencias religiosas y sistemas de creencias no religiosas que se asemejan a la religión. Debe haber una conexión con una organización o comunidad que tenga el mismo sistema de creencias compartido.

Deber de ser acomodados

Aquellos que no pueden ser vacunados y están exentos por las razones mencionadas anteriormente, deben ser acomodados por su empleador. Lo que significa que estas excepciones  variará de un caso a otro.

Documentación para la excepción

Aquellos que no pueden recibir una vacuna COVID-19 y buscan una excepción por razones médicas deben proporcionar un documento escrito por un médico, una enfermera titulada de clase extendida o un enfermero practicante indicando que están exentos de recibir una vacuna COVID-19, el motivo médico y durante cuánto tiempo aplicaría la excepción. Se recomienda que la persona mantenga su registro médico detallado que respalde su condición médica.

Aquellos que no pueden recibir una vacuna COVID-19 y buscan una excepción por razones religiosas basadas en credo bajo el Código de Derechos Humanos deben proporcionar un documento escrito respaldado por un líder religioso que indique que están exentos de recibir una vacuna COVID-19 en fundamentos y proporcionar evidencia de que la religión o credo de uno prohíbe la vacunación contra COVID-19.

Un abogado, que es comisionado o notario público, puede preparar una Declaración Jurada para la persona que busca una excepción por motivos médicos o por credo, que será firmada por la persona que busca la excepción y un médico o líder religioso. La Declaración Jurada es luego notarizada por el abogado.

Si usted o alguien que conoce tiene preguntas sobre las políticas de vacunación obligatoria COVID-19, las excepciones de la vacuna COVID-19, o la documentación necesaria para respaldar una excepción, comuníquese con nuestra oficina haciendo clic AQUÍ y uno de nuestros abogados en Malicki Sanchez Law podrá ayudarle.

(Foto: freepik)

Malicki Sanchez Law


Malicki Sanchez Law
Con más de 60 años trabajando por las personas, este bufete se esmera por ayudar a sus clientes que necesitan sumergirse en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?