¿Qué puede pasar con los puntajes en las siguientes rondas de selección del Express Entry Canadá?

¿Deberíamos todos presentar un perfil en el sistema Express Entry sin importar que tengamos una puntuación baja?
Toronto · Publicado el: 4 mayo, 2021

Luego que se viralizara la última ronda de selección del sistema Express Entry con 75 puntos, que se realizó el pasado febrero, muchas dudas han surgido en torno a este sistema y las próximas rondas de selección. La más frecuente es si, considerando que los puntajes han bajado ¿deberíamos todos presentar un perfil en el sistema Express Entry?

Según la experta en inmigración Claudia Palacio, de Palacio Immigration Consulting, la respuesta a dicha pregunta es un no. Por su parte, para aquellos que ya se encuentran dentro de Canadá y se encuentran llevando a cabo un proceso de llevar sus perfiles a los niveles regulares de selección  (unos 470 puntos), aconseja de no desistan y sigan elevando sus perfiles pues "no sabemos qué va a pasar en estos próximos meses mientras se estabiliza la situación del COVID".

Asimismo, aquellas personas que no están en Canadá, el consejo de esta asesora en servicios de inmigración a Canadá, es que tampoco apliquen con puntos tan bajos al Express Entry. "Presentar un perfil en el sistema Express Entry, representa una intención de residencia permanente y, cuando los puntajes no llegan, aún así en el expediente queda la intención de residencia permanente", aclara.

Para esas personas, la única forma de elevar sus puntajes a los 470 puntos en promedio, que establece este sistema, es viniendo a trabajar o estudiar en Canadá, las cuales son intenciones temporales de permanencia en Canadá, por lo que si el postulante, ya había ingresado una solicitud por el Express Entry que no alcanzó el puntaje, ante una solicitud de estudio o trabajo, los oficiales de inmigración tendrán en cuenta la intención de residir permanentemente en Canadá y no temporalmente como significaría la solicitud de estudio o trabajo.

Tener un plan correctamente elaborado cuando se quiere emigrar a Canadá es uno de los puntos claves al momentos de emprender este proceso, por lo que el acompañamiento de un asesor de inmigración a Canadá es fundamental.

Si necesitas un mayor y mejor asesoramiento migratorio, ponte en contacto con Claudia Palacio de Palacio Immigration Services ingresando AQUÍ.

(Foto: freepik)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?