Preguntas que todo inmigrante en Canadá debe conocer para poder establecerse en el país – Segunda parte

Repasa este glosario de tópicos que debes conocer para optimizar tu vida financiera en Canadá
Toronto · Publicado el: 6 julio, 2021

Basada en mi experiencia, te voy a mostrar ciertos factores que muchas personas recién llegadas al país desconocen. Estas preguntas son para tu uso personal, algunas ya las debes conocer y otras no. Espero que te ayuden a obtener una estrategia para establecerte en Canadá.

Si no has leído la primera parte de este glosario, puedes hacerlo dando clic AQUÍ.

11. ¿Qué es una línea de crédito y cómo obtener una?

Una línea de crédito es un tipo de préstamo que te permite pedir dinero prestado hasta un límite preestablecido. Para usar algunas líneas de crédito, es posible que tengas que pagar tarifas. Por ejemplo, es posible que tengas que pagar una cuota de registro o administración. Pregunta a tu institución financiera sobre cualquier tarifa asociada con una línea de crédito.

Para poder adquirir una debes consultar con un asesor financiero en Toronto que pueda observar tu caso y diseñar el mapa perfecto para ti, que se amolde concretamente a tus metas financieras.

12. ¿Cómo conectarse con los líderes comunitarios?

Los líderes comunitarios asumen la responsabilidad del bienestar y la mejora de sus comunidades. Estos te pueden ayudar a encontrar lugares, servicios y asistencias que necesites. Una de las maneras para entrar en comunicación con ellos es asistir a eventos de networking. Hoy en día muchos de ellos están en Eventbrite y se llevan a cabo por zoom.

13. ¿Cómo encontrar un mentor?

Los mentores pueden proporcionar información sobre situaciones profesionales específicas, tácticas de negociación, oportunidades y objetivos de trayectoria profesional. Para escoger uno debes tomar ciertas consideraciones como: que posea valores similares a los que tu tienes, que haya pasado por lo que tu planeas pasar y haya salido exitosamente de dicha situación.

14. ¿Cómo convertirse en emprendedor?

Para emprender debes permitirte soñar, creer y crecer. Es imposible liderar si no nutres tu mente con material que sirva para el fin que estás abordando. Crea un plan para desarrollar esa idea que tanto te atrae y asegúrate que brinde soluciones a un mercado específico.

15. ¿Cómo encontrar un programa de ESL?

El plan de estudios para cualquier programa universitario de Ontario es lo suficientemente desafiante, pero si el inglés no es tu primer idioma, la perspectiva de inscribirte en uno de estos programas puede parecer abrumadora.

Los programas de inglés como segundo idioma en las universidades de Ontario están diseñados para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de inglés para que puedan completar con éxito el programa universitario de su elección o comenzar la carrera de su elección.

También existen programa gratuitos asignados por el Gobierno Federal. Puedes conocer más sobre ellos en el centro comunitario más cercano a tu ubicación.

16. ¿Cómo obtener un plan de ahorro para discapacitados registrado para un familiar discapacitado?

Un plan de ahorros por discapacidad registrado (RDSP, por sus siglas en inglés) es un plan de ahorros que tiene la intención de ayudar a los padres y a otras personas a ahorrar para la seguridad financiera a largo plazo de una persona que es elegible para el crédito tributario por discapacidad (DTC).

Si necesitas ayuda con este tema, solicítala con un asesor financiero en Toronto.

17. ¿Cómo conseguir un testamento para proteger la custodia de tus menores?

Para los padres de niños menores de edad, hay una razón aún más importante para crear tales documentos: nominar a un tutor para que tenga la custodia física de los hijos menores de edad, en el caso de que ninguno de los padres pueda cuidar de ellos. Cuando los padres no toman este paso y mueren sin registros de planificación patrimonial, los tribunales deben decidir quién tiene la tutela sobre los hijos menores de edad.

Si necesitas ayuda con este tema, solicítala con un asesor financiero en Toronto.

18. ¿Cómo obtener el mejor seguro de automóvil?

Para ayudarte a encontrar los mejores seguros de automóviles que ofrece Canadá, necesitarás el apoyo de un asesor financiero en Toronto, quien se dedicará a revisar aspectos como las clasificaciones de la compañías, el sitio web de cada una para ver cuántos descuentos y coberturas opcionales ofrecen y obtener cotizaciones de cada aseguradora para determinar quién proporciona el mejor seguro de automóvil.

19. ¿Cómo obtener su licencia de conducir?

‎Para obtener una licencia de conducir en Ontario, debes tener 16 años o más. Debes pasar un examen de la vista para demostrar que puedes ver lo suficientemente bien como para conducir con seguridad. Tienes que ‎‎solicitar una licencia de conducir en el Ministerio de Transporte de Ontario y pasar las pruebas teóricas y prácticas.‎ Si necesitas ayuda con este tema, solicítala con un asesor financiero en Toronto.

Tu meta de establecerte en Canadá está solo a un clic de distancia. Para lograr tu cometido, contacta a la asesora financiera María Carolina Ojeda, ingresando AQUÍ.

(Photo by Alesia Kozik from Pexels)

Get Settled in Canada


María Carolina Ojeda
María Carolina de Get Settled in Canada es una líder empresarial y financiera comprobada que nos ayudará a continuar nuestro cambio hacia nuevas oportunidades.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?