Preguntas que todo inmigrante en Canadá debe conocer para poder establecerse en el país – Primera parte

Repasa este glosario de tópicos que debes conocer para optimizar tu vida financiera en Canadá
Toronto · Publicado el: 17 junio, 2021

Basada en mi experiencia, te voy a mostrar ciertos factores que muchas personas recién llegadas al país desconocen. Estas preguntas son para tu uso personal, algunas ya las debes conocer y otras no. Espero que te ayuden a obtener una estrategia para establecerte en Canadá.

1. ¿Qué es un plan de ahorro para la jubilación registrado (RRSP)?

Es un plan de ahorro de jubilación que establece, que se registra, y al que usted o su pareja (cónyuge o de unión libre) contribuyen. Las contribuciones deducibles de RRSP (por sus siglas en inglés) se pueden utilizar para reducir sus impuestos.

Cualquier ingreso que obtenga en el RRSP generalmente está exento de impuestos siempre que los fondos permanezcan en el plan; generalmente tiene que pagar impuestos cuando recibe pagos del plan.

2. ¿Qué es un plan de ahorro educativo registrado (RESP) en donde recibes un aporte del Gobierno por cada contribución que haces?

Un Plan Registrado de Ahorros para la Educación (RESP) es una cuenta de ahorros especial para los padres que desean ahorrar para la educación de sus hijos después de la escuela secundaria.

3. ¿Cómo utilizar el RRSP para comprar su Primera vivienda?

Es posible utilizar los fondos para la compra de su primera vivienda en Canadá, pero para conocer más a profundidad las formas y los modos, lo más recomendable es recurrir a un consultor de asesoría financiera para recién llegados a Canadá.

4. ¿Qué necesita saber al comprar su primera vivienda?

Existen diversos tópicos que deberá manejar al proceder con la compra de su primera vivienda en Canadá: cómo se maneja la hipoteca, cuáles son los deducibles, si puede y cómo acceder a un reembolso, entre otros asuntos, al igual que tener un buen puntaje de crédito y la inicial de la vivienda.

5. Proteja sus ingresos, asegúrese de que sus gastos funerarios estén cubiertos.

Existen diversas formas de respaldar sus gastos funerarios, siendo los seguros de vida la manera más regular. Para conocer más sobre las opciones que el mercado le ofrece recurra a un asesor financiero.

6. ¿Cómo hacer un registro comercial?

Un número de cuenta GST / HST es parte de un número comercial (BN). Si aún no tiene un BN, recibirá uno cuando se registre en su cuenta GST / HST.

Este registro se hace de manera regional. Para conocer más sobre cómo registrar una empresa en Ontario, ingrese AQUÍ.

7. ¿Cómo registrarse en HST?

Puede utilizar el registro comercial en línea para obtener un número comercial. Si solo desea un número comercial, utilice Registro comercial en línea en su lugar. Para obtener un número comercial y registrarse para cuentas del programa CRA por teléfono, llame a la línea de consultas comerciales al 1-800-959-5525.

8. ¿Qué necesito para comprar mi primer vehículo?

Principalmente necesita una licencia de conducir y seguro para el auto. La recomendación es que se dedique a ahorrar para poder comenzar adquiriendo, de contado, un vehículo accesible (que no pase de los $5 mil), que cumpla con los requisitos básicos: A/C, calefacción, y seguridad. Luego de tres años, su capacidad financiera y estabilidad económicas le permitirán optar por un mejor auto. Para conocer cómo mejorar su registro crediticio en Canadá, consulte con un asesor financiero.

9. ¿Qué es el puntaje crediticio? Descubra dónde se encuentra

Tener un Puntaje de Crédito alto le puede abrir muchas puertas, ya que se trata de un registro que lleva el Gobierno de su comportamiento financiero y su capacidad de asumir deudas.

10. ¿Dónde guardar mi dinero?

¿Un banco? ¿Fondo de ahorros? ¿En efectivo? Estas y más preguntas te las puede responder la asesora financiera María Carolina Ojeda, contáctala AQUÍ.

(Foto: pressfoto)

Get Settled in Canada


María Carolina Ojeda
María Carolina de Get Settled in Canada es una líder empresarial y financiera comprobada que nos ayudará a continuar nuestro cambio hacia nuevas oportunidades.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?