Permiso de trabajo abierto en Canadá: Todo lo que necesitas saber para tu solicitud

Uno de los requisitos fundamentales para solicitar este permiso es contar con una oferta laboral canadiense
Toronto · Publicado el: 4 octubre, 2022

(Image by Freepik)

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es cómo solicitar un permiso de trabajo abierto en Canadá. Por norma general para solicitar un permiso de trabajo en Canadá se requiere poseer una oferta de trabajo.

A menos que el solicitante sea dependiente de otro trabajador extranjero que ya cuente con un permiso de trabajo para laborar con una compañía específica o de un estudiante internacional que ya se encuentra recibiendo clases en una institución pública o alguna de las instituciones privadas que sostienen acuerdos con el Gobierno Federal para llevar a cabo alguno de estos procesos.

Hay dos formas de solicitar un permiso de trabajo en Canadá:

  1. El LMIA: Esta forma se refiere a la utilización del Ministerio de Trabajo de Canadá para que una compañía contrate a un extranjero si esta empresa puede demostrar que no consiguió residentes permanentes o ciudadanos canadienses que se encontraran disponibles para ejercer el cargo es cuestión.
  2. Tratados de Libre Comercio: Esta opción hace referencia a los convenios que tienen países como México, Chile, Colombia, Perú y Panamá con Canadá, para facilitar la movilidad de los extranjeros.

Los cónyuges o parejas de personas que tienen ofertas de trabajo y trabajos calificados podría obtener un permiso de trabajo abierto, por lo que es también importante conocer la definición de los NOC que son los parámetros que nos revelan cuáles son los trabajos calificados y cuáles no.

Haz tu consulta gratis todos los jueves

Para participar en vivo en las transmisiones de la consultora de inmigración Claudia Palacio y hacer tus preguntas directamente, debes conectarte todos los jueves a las 7:00 pm en las redes sociales que encontrarás en este ENLACE.


Sobre Claudia Palacio

Claudia Palacio es una Consultora de Inmigración Certificada, con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración.

Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto, su práctica se enfoca en Residencias Permanentes a través de programas de estudio, trabajo y negocios tanto a nivel Federal como Provincial y programas de patrocinio familiar y humanidad y compasión.

Para conocer más sobre Claudia Palacio ingresa AQUÍ.

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

¿Tienes alguna pregunta?

Participa del próximo seminario GRATIS y obtén la respuesta.
Haz click en la imagen de abajo para más información:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?