¿Para demostrar fondos es mejor que el aplicante principal incluya o no incluya a la familia?

Si el aplicante cuenta con un cónyuge y un hijo, en promedio, necesitará entre $37 mil y $40 mil
Toronto · Publicado el: 27 abril, 2021

Una de las dudas más frecuentes entre quienes quieren aplicar por el permiso de estudio en Canadá, es si para demostrar los fondos es mejor que el aplicante principal haga la solicitud solo o si es buena idea de que en el mismo pedido incluya a su familia.

Lo que se debe tener en cuenta es que, no importa el momento en el que se incluya a la familia, de todas maneras el aplicante debe probar la totalidad de los fondos. Que el aplicante principal ya se encuentre en territorio canadiense, no significa que está exento de demostrar fondos para el sostenimiento de todo el grupo familiar.

Es decir, si viene solo una persona a estudiar, esta debe demostrar que posee al rededor de $30 mil, lo que representa los $17 mil que cuesta un año de estudio en una universidad canadiense, $10 mil para la manutención personal y $3 mil de los boletos aéreos y proceso de asentamiento. Si el aplicante cuenta con un cónyuge y un hijo, en promedio, necesitará entre $37 mil y $40 mil.

Finalmente, sea al principio de la solicitud o posteriormente, de igual manera el aplicante deberá demostrar poseer los $40 mil de sostenimiento para toda la familia. Pero esto no debe desalentar a nadie, es necesario tener un plan migratorio bien estructurado por alguna oficina que ofrezca servicios de inmigración a Canadá.

Para una mayor y mejor asesoría, contacta a Claudia Palacio, de Palacio Immigration Consulting, AQUÍ.

(Foto: UBC Prospective Undergraduates)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?