¡No se deje engañar! Recibir la vacuna COVID-19 no afectará su seguro de salud en Canadá

El colocarse la vacuna no va a perjudicar su seguro de vida ni su seguro médico
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 22 julio, 2021

Además de tener que luchar contra el virus, las personas hoy en día también tienen que lucha contra la gran cantidad de desinformación que se ha estado desplegando en redes sociales. Muchos mitos se han creado en torno a la implementación de las vacunas contra el COVID-19, infundiendo miedo y desazón en las personas, por lo que la primera recomendación que se le puede brindar es: mantenga la calma e infórmese.

Una de estas fábulas ha hecho creer a muchas personas que, si llegasen a colocarse la vacuna contra COVID-19, esto afectaría negativamente sus seguros de salud, de vida o médico. Algo que ha sido desmentido completamente por las empresas aseguradoras. Si usted tiene alguna duda sobre temas como este o afines, siempre es recomendable que consulte a su asesor financiero y de seguros de vida y salud en Toronto.

Los mitos

Las plataformas de redes sociales se han convertido en la tribuna de desinformadores que afirman que las personas que reciben la vacuna no podrán calificar para un seguro de vida, o que recibir la vacuna pondrá en peligro los pagos de los seguros médicos y de vida existentes si los beneficiarios murieran o sufrieran daños o . efectos secundarios debido a la colocación.


Lee también: COVID-19 y la importancia de tener un seguro de vida durante la pandemia


Varias publicaciones en línea se refirieron incorrectamente a la vacunación como un procedimiento "experimental" diciendo que haría que los pagos del seguro de vida "se anularan" si alguien moría a causa de la vacuna.

La realidad

Pero la verdad es otra totalmente distinta a los alarmistas mensajes que se pueden encontrar en redes. Lo cierto es que tales afirmaciones carecen de base o de sentido, pues ningún efecto negativo tendrá para usted y para su seguro de salud el colocarse una dosis de la vacuna contra COVID-19. Para no caer en falsas informaciones, siempre es recomendable recurrir a su asesor financiero y de seguros de vida y salud en Toronto.

Es más, la Asociación Canadiense de Seguros de Vida y Salud, que representa el 99 por ciento del negocio canadiense de seguros de vida y salud, se pronunció sobre estas noticias, catalogándolas como "incorrectas", además de señalar que "no tienen ningún fundamento de hecho". "Recibir la vacuna no afectará ninguna cobertura de seguro. Nadie debería tener miedo y optar por no protegerse del COVID-19 porque les preocupa que afecte sus beneficios", dijo el organismo.

Se haya colocado ya la vacuna o todavía no lo haya hecho, recuerde que esto no afectará en ningún sentido la posibilidad de acceder a un seguro de vida, ni perjudicará su seguro médico. Para recibir mayor asesoría en este tema, puede comunicarse con el asesor de seguros William Batres, ingresando AQUÍ.

(Foto: freepik)

William Batres Franco


William Batres Franco
Especialista en seguros de vida, viajes y salud sin examen médico. Coberturas para personas con cáncer, enfermedades cardíacas, esclerosis múltiple, diabetes y otras condiciones previas hasta $750,000 sin examen médico.

Pregúntale al experto

William Batres Franco espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?