COVID-19 y la importancia de tener un seguro de vida durante la pandemia

El seguro de vida más que para usted, es para que sus dependiente continúen su vida lo más cotidianamente posible
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 16 abril, 2021

Para nadie es un secreto que luego de la llegada de la pandemia de COVID-19 a Canadá, muchos aspecto de nuestra vida cambio por completo. Además del efecto que tuvo en la economía y en la cotidianidad de nuestro día a día, también hizo ver la vulnerabilidad del ser humano, a tal punto que un virus microscópico terminó por poner en jaque a todo el sistema de salud de nuestro país y el mundo.

Es más, según un estudio recientemente publicado por PolicyAdvisor, estima que el 44% de los canadienses o residentes permanente hoy en día consideran seriamente el adquirir un seguro de vida, a razón de la llegada y la escalada de la pandemia en el país. Aunque la intención está allí, lo cierto es que no todos terminan de adquirir el seguro de vida manteniéndose expuestos.

¿Qué es realmente un seguro de vida?

Básicamente es un contrato entres usted como persona natural, y una empresa proveedora de seguros. Ambos acuerdan que, a cambio del pago de primas (mensuales o anuales), en el caso que usted fallezca, su familia o cualquier persona que usted nombre recibirá un compensación económica, previamente pactada con dicha empresa.

Los paquetes pueden variar, pero en general los canadienses optan por una cobertura suficiente para los gastos funerarios, para pagar cualquier deuda pendiente (piense en: hipoteca, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, etc.), así como para complementar cualquier ingreso que se perdería durante un período de duelo.

¿Cómo puede ayudarme un seguro de vida?

La presencia de COVID-19 en Canadá no ha cesado. Cada vez que una persona sale a la calle se expone a contraer la enfermedad y retransmitirla a sus seres queridos. Ese incremento en el riesgo aumenta las probabilidades de sufrir una enfermedad que puede, además de incapacitarlo para trabajar durante algún tiempo, terminar con su vida, dejando todas las deudas existentes a cargo de sus familiares más cercanos.

Un asesor financiero y de seguros de vida y salud en Toronto le explicará con mayor detalle el funcionamiento de los seguros de vida cuya compensación están destinada a restar preocupaciones en sus seres queridos ante las deudas, hipotecas, cuotas faltantes y demás compromisos financieros que usted haya asumido y que deberán ellos afrontar al mismo tiempo que pasan un momento difícil.

El seguro de vida no es para usted, es para sus dependientes. Su objetivo es ayudar a las personas que deja atrás a continuar su vida de una manera lo más cercana posible a la que están acostumbrados. Eso también incluye las deudas futuras, como la educación de sus hijos.

¿Tiene mayores dudas? Póngase en contacto con el asesor de seguros en Toronto, William Batres, ingresando AQUÍ.

(Foto: wirestock)

William Batres Franco


William Batres Franco
Especialista en seguros de vida, viajes y salud sin examen médico. Coberturas para personas con cáncer, enfermedades cardíacas, esclerosis múltiple, diabetes y otras condiciones previas hasta $750,000 sin examen médico.

Contacta al especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?