Mitos y creencias sobre el sistema financiero en Canadá para nuevos inmigrantes

Aprende a usar a tu favor la "experiencia canadiense" para tomar ventaja del sistema y crecer rápidamente
Toronto · Publicado el: 18 octubre, 2021

Cuando recién llegamos a Canadá como inmigrantes muchos pensamos que la forma en la que algunas de las cosas funcionan en nuestros países también funcionan aquí. Sin embargo, eso no es así. Empezando desde el sistema escolar, la forma de conseguir empleo, hasta servicios básicos como conseguir un seguro y el sistema financiero en Canadá por completo.

Esto sucede porque muchos llegamos con la "experiencia canadiense", la cual se basa en que, si a un familiar o conocido le funcionó tal forma de actuar en este país, entonces a nosotros también, pero esto tampoco es totalmente cierto.

Si nosotros entendemos cómo funciona el sistema financiero en Canadá y aprendemos a usar a nuestro favor la "experiencia canadiense" podremos tomar ventaja del sistema y crecer rápidamente. Es por eso por lo que hoy te presentamos tres mitos sobre seguros y el sistema financiero en Canadá.

El OHIP cubre todo el tema de salud

Efectivamente el Ontario Health Insurance Plan (Plan de seguro médico de Ontario, OHIP por sus siglas en inglés) permite que la salud sea gratuita gracias al pago de nuestros impuestos. Sin embargo, el OHIP cubre hasta cierto punto, ya que si hay medicinas específicas para enfermedades más críticas como el cáncer entonces el OHIP no lo va a cubrir.

Es muy importante tener un seguro aparte que puede ser un seguro de salud que cubre enfermedades críticas o puede ser un seguro de salud que cubra tu ingreso mensual.

No necesito un seguro de vida

En la cultura popular se usa un árbol para representar la abundancia que atraer el dinero. Aunque esta es más una creencia que una realidad, sí podríamos decir que este árbol del dinero existe y está más cerca de lo que pensamos.

Se trata de nosotros mismos, que somos los que día a día nos levantamos para trabajar y producir dinero. Por lo tanto, tenemos que protegernos porque si algún día, sea por la razón que fuere, no podemos generar este dinero a final de mes vamos a tener un presupuesto descuadrado que no nos va a permitir pagar nuestros gastos fijos.

Aunque no queramos que nos suceda, los accidentes pueden ocurrir y lo mejor que puedes hacer para cuidarte y cuidar a tu familia es tener un seguro de vida. Esa es la mejor forma de protegerse.

Los seguros son muy caros

Este es otro mito, ya que existen seguros de todo tipo y para todas las comodidades del asegurado. Un seguro por incapacidad, por ejemplo, te puede costar entre 20, 30 o 50 dólares dependiendo del monto por el que te quieras asegurar. Esto evitará que ante cualquier circunstancia tengas problemas financieros.

¿Qué seguros puedo obtener en Canadá?

Como te comentábamos al inicio, la forma en la que se manejan las cosas en Canadá no son iguales a las de otros países. Aquí es más común la venta de seguros porque se ha creado una cultura alrededor de estos, a pesar de que los nuevos inmigrantes no lo sepan al inicio.

Es por eso por lo que podrás encontrar seguros por incapacidad, seguros de vida, seguros de auto, seguros de casa, seguros comerciales, etc. Pero lo importante antes de adquirir uno de estos es que consultes con un profesional que sepa sobre asesoría financiera y planes de inversión en Toronto.

Te recomendamos llamar a Leticia Torrejón, asesora financiera que se encargará de ayudarte a tener la cobertura y las inversiones adecuadas para cuidar a las personas y las cosas que más le importan. Puedes llamarla al (647) 886-2414 o INGRESAR AQUÍ para hacer consultas sobre el sistema financiero en Canadá.

Leticia Torrejón


Leticia Torrejón
Leticia Torrejón es Asesora de Finanzas representante de The Co-operators, especialista en seguros de vida, seguro vehícular, seguros de hogar, de empresas, agrícola, de viaje y seguro grupal. Leticia es una agente de seguros licenciada en Ontario, Canadá, lista para ayudarte con tus necesidades de seguro e inversiones.

Pregúntale a la experta

Leticia Torrejón espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?