Esta es la forma de obtener el reembolso del impuesto a "no residentes" que pagas al comprar casa en Ontario

Este impuesto suele ser del 15% del valor de la propiedad
Toronto · Publicado el: 6 mayo, 2021

El impuesto de especulación para “no” residentes (non-resident speculation tax), es un 15% en la compra por parte de un extranjero de una propiedad residencial localizada en el área central del Este de Ontario, conocida como la región Greater Golden Horseshoe (esta área comprende la ciudad de Toronto, Región de Peel, la región de York, Durham entre otras), el impuesto es gravado en la compra de la propiedad por individuos que no poseen el estatus de ciudadanos o Residentes permanentes de Canadá, o bien sea efectuada por corporaciones extranjeras y fideicomisarios imponibles.

En algunas circunstancias el comprador puede aplicar por el reembolso completo del impuesto NRST pagado.

Entre las circunstancias que pueden dar lugar a este reembolso total se encuentran:

  • Cuando el ciudadano extranjero se convierte en residente permanente de Canadá en los siguientes cuatro años luego de la transferencia de propiedad del bien
  • Si el ciudadano extranjero se ha insertado o matriculado a tiempo completo en una institución educativa aprobada en Ontario durante un periodo continuo de al menos dos años luego de la transferencia de propiedad del bien.
  • Si el ciudadano extranjero ha sido empleado a tiempo completo en Ontario con un permiso de trabajo valido por al menos el periodo de un año continuo luego de la transferencia de propiedad del bien.

Cervantes Law Firm cuenta con una significativa experiencia en lo que corresponde a las presentaciones de solicitudes de reembolsos ante el Ministerio de finanzas de Ontario y en la presentación de objeciones a las declaraciones de improcedencia de la solicitud. El Bufete de Abogados Cervantes es también una de las pocas firmas que cuenta con una real experiencia en apelaciones de las declaraciones de rechazo o de improcedencia ante la Corte Superior de Justicia de Ontario.

Dependiendo de tu situación podemos considerar ofrecer un arreglo de tarifas basado en el resultado de la solicitud de reembolso, objeción o apelación. Por favor no dude en contactarnos para una consulta gratuita. Puede ponerse en contacto ingresando AQUÍ.

(Foto: jcomp)

Cervantes Law


Marcos Cervantes
Cervantes Law Firm es un bufete jurídico multiservicio radicado en la ciudad de Toronto, Canadá. Marcos Cervantes es el director de la firma de abogados “Cervantes” y además es miembro de las barras de abogados de Ontario y Quebec.

Contacta al especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

Etiquetado en: Marcos Cervantes
COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?