El seguro de discapacidad puede ayudar a protegerlo a usted y a su familia de una enfermedad o accidente inesperado que lo deje sin poder trabajar y obtener ingresos. Generalmente, el seguro por discapacidad reemplaza entre el 60% y el 85% de sus ingresos regulares, hasta un monto máximo, por un tiempo específico si usted:
- Temporalmente no puedo trabajar
- Está permanentemente discapacitado debido a una lesión o enfermedad
Permanente se refiere a la naturaleza de la discapacidad. No significa que obtendrá beneficios por el resto de su vida.
Muchos empleadores ofrecen seguros por discapacidad. Sin embargo, puede obtener su propio plan de seguro por discapacidad a través de un consultor financiero en Ontario y Alberta. Si trabaja por cuenta propia, también puede obtener un seguro por discapacidad que cubrirá muchos de sus gastos comerciales si no puede trabajar.
¿Qué tomar en cuenta al adquirir un seguro de discapacidad?
Si está considerando un seguro por discapacidad, asegúrese de:
- Consultar con su empleador para ver si ya tiene una cobertura grupal por discapacidad con el plan de su empleador.
- Comparar precios, especialmente si está considerando un seguro privado por discapacidad.
Considere el seguro grupal ofrecido a través de un sindicato, gremio o asociación profesional o de exalumnos. Las primas para este tipo de cobertura generalmente aumentan a medida que envejece. Deberá renovar su seguro cada pocos años.
Seguro de discapacidad a corto plazo
La cobertura por discapacidad a corto plazo generalmente brinda beneficios por hasta 6 meses mientras está enfermo o lesionado. Si su empleador tiene un plan de discapacidad a corto plazo, su reclamo debe realizarse a través de su plan de discapacidad. Los empleadores no están obligados a proporcionar licencia por enfermedad con goce de sueldo y cada empleador es diferente.
Hable con el personal de recursos humanos de su empleador para obtener detalles sobre su plan, incluidas las políticas de tiempo por enfermedad o vacaciones que puedan aplicarse. Si no tiene cobertura por discapacidad a corto plazo y su empleador no ofrece una, puede ser elegible para los beneficios por enfermedad del Seguro de Empleo ( EI ).