El ABC de los seguros de discapacidad en Canadá que no te puedes perder

¿Para qué sirven? ¿Quién los puede adquirir? ¿De cuánto es su póliza? Conoce estos y otros tópicos
Toronto · Publicado el: 11 junio, 2021

El seguro de discapacidad puede ayudar a protegerlo a usted y a su familia de una enfermedad o accidente inesperado que lo deje sin poder trabajar y obtener ingresos. Generalmente, el seguro por discapacidad reemplaza entre el 60% y el 85% de sus ingresos regulares, hasta un monto máximo, por un tiempo específico si usted:

  • Temporalmente no puedo trabajar
  • Está permanentemente discapacitado debido a una lesión o enfermedad

Permanente se refiere a la naturaleza de la discapacidad. No significa que obtendrá beneficios por el resto de su vida.

Muchos empleadores ofrecen seguros por discapacidad. Sin embargo, puede obtener su propio plan de seguro por discapacidad a través de un consultor financiero en Ontario y Alberta. Si trabaja por cuenta propia, también puede obtener un seguro por discapacidad que cubrirá muchos de sus gastos comerciales si no puede trabajar.

¿Qué tomar en cuenta al adquirir un seguro de discapacidad?

Si está considerando un seguro por discapacidad, asegúrese de:

  • Consultar con su empleador para ver si ya tiene una cobertura grupal por discapacidad con el plan de su empleador.
  • Comparar precios, especialmente si está considerando un seguro privado por discapacidad.

Considere el seguro grupal ofrecido a través de un sindicato, gremio o asociación profesional o de exalumnos. Las primas para este tipo de cobertura generalmente aumentan a medida que envejece. Deberá renovar su seguro cada pocos años.

Seguro de discapacidad a corto plazo

La cobertura por discapacidad a corto plazo generalmente brinda beneficios por hasta 6 meses mientras está enfermo o lesionado. Si su empleador tiene un plan de discapacidad a corto plazo, su reclamo debe realizarse a través de su plan de discapacidad. Los empleadores no están obligados a proporcionar licencia por enfermedad con goce de sueldo y cada empleador es diferente.

Hable con el personal de recursos humanos de su empleador para obtener detalles sobre su plan, incluidas las políticas de tiempo por enfermedad o vacaciones que puedan aplicarse. Si no tiene cobertura por discapacidad a corto plazo y su empleador no ofrece una, puede ser elegible para los beneficios por enfermedad del Seguro de Empleo ( EI ).

Seguro por discapacidad a largo plazo

Los beneficios del seguro por discapacidad a largo plazo generalmente comienzan cuando finalizan los siguientes beneficios:

  • Seguro por discapacidad a corto plazo.
  • Beneficios de licencia por enfermedad de su empleador.
  • Beneficios de la IE

La mayoría de los planes de discapacidad a largo plazo reemplazarán entre el 60% y el 70% de sus ingresos normales. Verifique estas coberturas con su consultor financiero en Ontario y Alberta.

Cada plan de discapacidad es diferente. Algunos pueden proporcionar beneficios por discapacidad hasta por dos años si no puede regresar al trabajo que tenía antes de quedar discapacitado. Después de dos años, puede seguir recibiendo beneficios solo si no puede trabajar en ningún trabajo.

Compensación de beneficios

Cualquier beneficio que reciba de un plan de seguro puede compensar los ingresos que obtenga de otro plan de seguro.

Si tiene varios planes de seguro, sus ingresos mientras está discapacitado generalmente no serán superiores al 60% al 85% de su salario regular.

Muchos planes de seguro por discapacidad a largo plazo reducen el monto de sus beneficios tan pronto como comienza a recibir otras fuentes de ingresos por discapacidad.

Consulte con el administrador de su plan de seguro o con el agente de seguros para averiguar cómo maneja su plan la compensación de beneficios.

Beneficios e impuestos del seguro de discapacidad

Generalmente, si paga el monto total de la prima por discapacidad usted mismo, sus beneficios por discapacidad estarán libres de impuestos. Esto puede acercar sus ingresos mientras tiene una discapacidad a su salario neto actual.

Si su empleador paga la totalidad o parte de la prima por discapacidad, sus beneficios por discapacidad estarán sujetos a impuestos sobre la renta.

¿Quieres conocer más sobre estos seguros? ¿Estás considerando adquirir alguno? Comunícate con la asesora financiera María Marval, ingresando AQUÍ.

(Foto: jcomp)

Educación Financiera


María Marval
Profesional financiera con más de 5 años de experiencia en seguros de vida e inversiones tanto personales como para negocios.

Contacta a la especialista

Aprende más sobre tus opciones financieras. Solicita una consulta gratuita.
Solo para personas residentes en Canadá

...o empecemos a chatear:

X
¿Qué estás buscando?