¿Cuáles son mis opciones si quiero comprar una casa? Rent-to-Own o Calificar para un Mortgage

Adán Aranda de Plan Your Mortgage explica por qué rentar una casa con opción de compra sería una buena opción para los que quieren una vivienda propia
Toronto · Publicado el: 14 abril, 2023

Cuando uno piensa en comprar una casa lo primero que se te viene a la mente es la hipoteca o un mortgage. No todos se pueden permitir pagar al contado una vivienda, por lo que será necesario financiarla junto a un banco a través de una hipoteca.

Sin embargo, existe otra opción que Adán Aranda, especialista en hipotecas en Ottawa, nos detalle en este artículo. Se trata de un "Plan B" que consiste en rentar una casa con opción a compra previa a la calificación de una hipoteca.

Pero para entender mejor cómo funciona esta opción, haremos una comparación entre simplemente intentar calificar para una hipoteca y rentar primero. Así podrás decidir qué plan se adapta mejor a tus necesidades.

¿Cuál es tu capacidad de préstamo y tu poder de compra?

Pongámonos en el supuesto de que no puedes adquirir una casa al contado. En ese escenario necesitarás un financiamiento a través de una hipoteca, pero toma en cuenta que el préstamo que te haga el banco dependerá de tus finanzas. Más específicamente de cuánto puedes pagar.

Para esto haremos una comparación de cuánto sería tu capacidad de préstamo y tu poder de compra con cada una de las dos opciones mencionadas.

Plan A: Calificar para una hipoteca directamente

Una vez decidas tener una hipoteca los bancos u otras entidades financieras determinarán tu poder de compra basándose en los siguientes parámetros:

  • Ingresos anuales: si eres trabajador independiente deberás presentar documentos de tu negocio
  • Estabilidad laboral
  • Pago de impuestos
  • Calificación crediticia
  • Historial de pagos de otros créditos
  • Down Payment: incluye como mínimo el 5% de la inicial más el 1% aprox. de costos de cierre

Plan B: Rentar antes de calificar para una hipoteca

Por otro lado, si lo que necesitas es un poco más de tiempo antes de aventurarte a calificar a una hipoteca, puedes optar para una renta con opción de compra, también conocida como Rent-To-Own.

Se trata de un periodo de gracia que se te da entre rentar una casa y comprarla posteriormente, con el beneficio que durante ese tiempo (1 a 3 años) no se modificará el precio de la vivienda elegida.

Esto te dará la oportunidad de ahorrar para cumplir con los requisitos que piden los bancos para calificar en una hipoteca. La propiedad la eliges tú conforme tus gustos, necesidades y tu poder de compra al momento de rentarla.

Tus ingresos determinan el precio de la casa

En la primera opción calificarás a una hipoteca y a una casa según tu ingreso anual. A continuación te presentamos un cuadro referencial sobre cuál podría ser el valor de la casa a la que puedes acceder, según tu ingreso anual.

opciones de mortgage

Recuerda que estas cifras son meramente referenciales y podrían variar según el criterio de cada banco o entidad financiera. Podrás tener más certeza de tu relación sueldo y precio de casa si aplicas a una pre calificación INGRESANDO AQUÍ.

Mientras que si rentas con opción de compra tu poder de adquisición dependerá de tu asequibilidad. El objetivo final será que adquieras tu hipoteca para comprar la propiedad que rentas durante el programa.

¿Cuál es el proceso si decido rentar con opción de compra?

En “Plan A” de aplicar directamente a una hipoteca el proceso suele ser predeterminado para todos. Buscar una propiedad, hacer una oferta, contrato de compra, aprobación del seguro de la hipoteca (menos del 20% del down payment), aprobación del banco, registro de transferencia y entrega de llaves.

Mientras que el “Plan B” que es el proceso de rentar con opción de compra. también te da la oportunidad de vivir en la que ya será tu casa, si aún no has calificado para tu hipoteca.

Primero haces una pre calificación para conocer tu poder de compra. Luego, según ese dato, podrás buscar tu casa soñada junto a un realtor especializado.

Una vez que haya oferta y aceptación se firma un contrato de renta con opción de compra. Este aún tiene que ser aprobado por el banco, pero una vez que lo haga se registrará la propiedad a tu nombre y tú tendrás de 1 a 3 años para juntar los reqiosotps para calificar en el ¨Plan A¨, sin que este varíe en el precio ni el tiempo.

¿Cómo puede ayudarte Plan Your Mortgage a adquirir tu hipoteca?

Plan Your Mortgage te brindará asesorías previas a la renta de tu casa y durante el proceso de mejora de tu crédito, sin ningún costo. Esta es una gran oportunidad para los inquilinos/compradores que querían comprar una casa, pero aún necesitan cumplir con los requisitos mínimos.

Empieza a recibir la asesoría que necesitas para comprar la casa de tus sueños y adquirir una hipoteca con Plan Your Mortgage, quienes crearan un programa personalizado para lograr tus objetivos.

Puedes contactar a los especialistas de Plan Your Mortgages llamando al (647) 704-2209 o INGRESANDO AQUÍ para hacer consultas sobre el programa Rent-To-Own. También puedes ingresar a su WEB para más detalles de sus servicios y a Mortgages Talks para más información sobre hipotecas.

Mortgages Talks


Adán Aranda
Especialista en Financiamiento Inmobiliario con Referral Mortgages, una de las empresas más sólidas de Canadá que tiene acuerdos con más de 40 Instituciones Financieras, con las que puede ofrecer más opciones de financiación en Ontario y en todo Canadá.

Pregúntale al experto

Adan Aranda espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?