Sabías que en la provincia de Ontario no hay tal cosa como los "derechos del padre" en Ontario o los "derecho de la madre". El tribunal asigna a ambos cónyuges los mismos derechos. La responsabilidad en la toma de decisiones no es más que el proceso de hacer arreglos que sirvan al interés superior del niño.
En torno al tema de la custodia de menores hay muchas preguntas que los padres se hacen durante el proceso de divorcio. Es por eso que es importante acudir con un abogado de derecho de familia en Toronto e informarse antes de aceptar cualquier acuerdo.
PREGUNTA 1. ¿Qué es la custodia de menores y el acceso a los hijos?
Primero responderemos las preguntas más básicas. La custodia de los hijos es el control, mantenimiento y cuidado de un niño. En general, los niños tienen derecho a tener una relación con ambos padres.
Sin embargo, cuando los padres se divorcian o separan, tienen que decidir quién se queda con la custodia total del niño o si esta será compartida. Cuando ambos padres quieren la custodia del niño, el tribunal tiene que decidir qué es lo mejor para el niño.
Por otro lado, tener acceso significa que tiene derecho a visitar a su hijo. Esto se aplica al cónyuge que no obtiene la custodia del niño. Tiene derecho a recibir información sobre la educación, la salud y el bienestar de su hijo.
PREGUNTA 2. ¿Cuáles son las reglas de custodia de menores en Ontario?
Según las leyes de Ontario, la custodia y el programa de visita con niños se deciden bajo los mejores intereses del niño. Esto se debe a que tanto el padre como la madre tienen un papel que desempeñar en el desarrollo de un niño. Sin embargo, los casos de custodia de los hijos pueden ser complicados, especialmente cuando no hay acuerdo entre los padres.
Cuando hay una disputa, un abogado de custodia de menores puede ayudarte durante el proceso para garantizar que el tribunal emita un fallo favorable para ti. En principio los hijos no son los que deciden con qué padre vivir, a menos que ya hayan cumplido la mayoría de edad.