27 consejos para vender tu casa más rápido y a un mayor precio – PARTE 2

Investiga qué es lo que quiere tu comprador, cuáles son sus posibilidades de pago y aprende a cerrar una venta como un experto
Toronto · Publicado el: 12 agosto, 2022

Sabemos que puede ser la primera vez que vendes tu casa, por lo que tendrás muchas preguntas. Pues lo más importante ahora es que sepas qué hacer y que no hacer para maximizar tus oportunidades de venta.

Es por eso que Lucila Padilla, agente de Bienes Raíces en Mississauga, Oakville, Burlington, Milton y Brampton, llega con la segunda parte de su guía para que puedas vender tu casa más rápido y a un precio mayor del que esperabas. Esta es la segunda parte de la guía. Si quieres revisar los 13 primeros consejos INGRESA AQUÍ.

Se un vendedor inteligente

Para ser un buen vendedor y, aún más importante, uno inteligente debes ser proactivo al revelar todos los defectos conocidos a tus compradores por escrito. Esto puede reducir las responsabilidades y juicios futuros.

Es mucho mejor cuando hay más prospectos

Cuando maximizas la comerciabilidad de tu casa, lo más probable es que atraigas a más de un posible comprador. Es mucho mejor tener varios compradores porque competirán entre sí y elevarán al precio. En cambio, un solo comprador acabará compitiendo contigo.

Emociones bajo control durante las negociaciones

Tienes que desapegarte emocionalmente y comportarte de manera profesional cuando te encuentres en una negociación. Definitivamente tendrás una ventaja sobre aquellos que quedan atrapados emocionalmente en esa situación.

Descubre la motivación de tu comprador

Cuanto mejor conozcas a tus compradores, mejor podrás utilizar el proceso de negociación a tu beneficio. Esto te permitirá controlar el ritmo y la duración del proceso. Como regla general, los compradores buscan la mejor propiedad asequible por la menor cantidad de dinero. Saber qué los motiva te permitirá negociar de manera más efectiva. Por ejemplo, ¿Tu comprador necesita moverse rápidamente? Esta información definitivamente te dará el poder en la negociación.

Apégate a lo que el comprador realmente puede pagar

Tan pronto como te sea posible, trata de averiguar el monto de la hipoteca para la que el comprador está calificado, así como cuánto es su pago inicial. Si su oferta es baja, pregunta a tu agente inmobiliario sobre la capacidad del comprador para pagar el valor de tu casa.

El momento del cierre de la venta

Muy a menudo, cuando a los compradores les “gustaría” cerrar la venta es cuando necesitan hacerlo. Conocer sus plazos para completar las negociaciones nuevamente crea una ventaja para ti.

vender una casa Toronto

No firmes por una nueva casa sin vender la actual

No es recomendable cerrar la compra de una nueva casa si todavía estás haciendo los pagos de la hipoteca de la anterior. Esto te podría convertir en un vendedor ansioso, incluso desesperado, por el primer trato que se te presente.

Mudarte antes de vender te pone en desventaja

Se ha demostrado que es más difícil vender una casa que está desocupada porque se ve abandonada, olvidada y ya no es atractiva. Los compradores reciben ofertas todo el tiempo y probablemente estén motivados por otras que se vean mucho más habitables y hogareñas

Los plazos crean una seria desventaja

No intentes vender antes de una fecha determinada. Esto añade una presión innecesaria y es una seria desventaja en las negociaciones

Las ofertas bajas no son personales

Invariablemente, la oferta inicial suele ser inferior a lo que esperas por tu propiedad. Pero no te enojes, es mejor evaluarla objetivamente. Asegúrate de que se detalle el precio de oferta, es decir agregar un depósito suficiente, el monto del pago inicial, el monto de la hipoteca, la fecha de cierre y cualquier solicitud especial. Esto te permitirá tener un punto de partida desde el cual puedas negociar.

Contrarresta una oferta baja

Puedes contrarrestar una oferta baja o incluso una oferta que está justo por debajo de tu precio de venta. Esto le hará saber a los compradores que la primera oferta no se consideró seria, por lo tanto, de ahora en adelante todas las ofertas y negociaciones serán con un precio más acorde a lo que tú esperas.

Habrá compradores no calificados

Si crees que una oferta es inadecuada, ahora es el momento de asegurarte de que el comprador esté calificado para asumir el tamaño de la hipoteca que requiere el trato. Pregunta cómo llegaron a esa cifra y sugiere que comparen su precio con los de las casas en venta en su vecindario

Asegúrate de que el contrato esté completo

Para evitar problemas, asegúrate de que todos los términos, costos y responsabilidades estén detallados en el contrato de venta. Debe incluir elementos tales como la fecha en que la que se realizó, los nombres de las partes involucradas, la dirección de la propiedad que se vende, el precio de compra, el lugar donde se mantendrá el dinero del depósito, la fecha de aprobación del préstamo, la fecha y el lugar de cierre, el tipo de escritura y cualquier contingencia que quede por resolver.

Evita desviaciones en el contrato

Por ejemplo, si el comprador solicita mudarse antes del cierre, simplemente di que no y que te lo han desaconsejado. Ahora no es el momento de correr el riesgo de que el acuerdo fracase.

Con esto ya estarás listo para vender tu casa rápido y a un buen precio. Pero no te olvides de buscar a un agente inmobiliario especializado para que te ayude a afinar todos los detalles. Nosotros te recomendamos contactar a Lucila Padilla, quien, con más de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario, cuenta con la habilidad y los mejores beneficios para que puedas comprar o vender tu propiedad.

Puedes contactar a Lucila Padilla llamando al (905) 507-4776 o INGRESANDO AQUÍ para hacer una consulta gratuita. Además, si quieres saber más sobre el mundo de los bienes raíces en Ontario, ya sea que quieras comprar o vender una casa ingresa a su sitio WEB y entérate de todas las novedades del mercado inmobiliario.

Lucila Padilla


Lucila Padilla
Agente de Bienes Raíces en Mississauga, Oakville, Burlington, Milton y Brampton.

¿Tienes alguna pregunta?

Lucila Padillan estará gustosa de atenderte.
Deja tu consulta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?