27 consejos para vender tu casa más rápido y a un mayor precio – PARTE 1

Malos olores, una casa poco arreglada o no conocer tu motivación de venta puede disminuir el valor de tu vivienda
Toronto · Publicado el: 1 agosto, 2022

Una casa es considerada por muchos como su mayor activo dentro de todo su patrimonio. Si este es tu caso y estás pensando en venderla, sabrás que esta es una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida, por lo que ir a la deriva no es una opción.

Para todas aquellas personas que planean vender su casa, Lucila Padilla, agente de Bienes Raíces en Mississauga, Oakville, Burlington, Milton y Brampton, ha creado una guía especializada sobre todo este proceso, el cual contiene informes actuales de expertos de la industria.

A través de estos 27 consejos, descubrirás cómo proteger y capitalizar tu inversión más importante, reducir el estrés, tener el control de la situación y obtener la mayor ganancia posible.

Sin embargo, en esta primera nota solo te presentaremos los primeros 14 consejos Así que mantente atento, ya que muy pronto verás la segunda parte con otros 13 consejos para vender tu casa más rápido y a un mayor precio.

Comprende por qué estás vendiendo tu casa

La motivación para vender es el factor determinante para saber cómo abordarás el proceso. Afecta todo, desde el precio que estableces hasta la cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo que estás dispuesto a invertir para preparar tu casa para una venta. Por ejemplo, si tu objetivo es una venta rápida, esto determinaría un enfoque. Si deseas maximizar tus ganancias, el proceso de ventas puede llevar más tiempo, lo que determina un enfoque de venta totalmente diferente.

Solo tú debes conocer las razones por las que estás vendiendo tu casa

La o las razones por las que estás vendiendo tu casa afectarán la forma en la que negocies la venta. Al guardar esta información evitas que los compradores tengan ventajas sobre la venta de tu casa. Por ejemplo, si se enteran de que quieres vender la casa rápido, podrías quedar en desventaja durante el proceso de negociación. Entonces, si te preguntan al respecto, lo mejor es que digas que tus necesidades de vivienda han cambiado. No es necesario dar muchas explicaciones.

Antes de establecer un precio, haz tu tarea

Cuando estableces un precio para tu casa, informa a los cobradores sobre el máximo absoluto que tienen que pagar por ella. Como vendedor, querrás obtener un precio de venta lo más cercano posible al precio de lista. Si comienzas con un precio demasiado alto, corres el riesgo de que los compradores y sus agentes no te tomen en serio. Mientras que un precio demasiado bajo puede resultar en una venta mucho menor de lo que esperabas.

Haz algunas "compras de casas"

La mejor manera de aprender sobre tu competencia y descubrir qué es lo que desanima a los compradores, es ir a otras ventas de casas. Toma en cuenta los planos de planta, el estado de la vivienda, la apariencia, el tamaño del lote, la ubicación y otras características. Intenta no centrarte solo en los precios de venta, sino también en aquello que hace que una venta se cierre.

Obtener una tasación es un beneficio

A veces, una buena tasación puede ser un beneficio para la venta de tu casa. Obtener una tasación es una buena manera de informar a los posibles compradores de que tu casa puede ser financiada. Sin embargo, una tasación cuesta dinero, tiene una vida limitada y no hay garantía de que la cifra que te den vaya acorde a tus posibles precios de venta.

vender una casa Toronto

Entender realmente que significa las evaluaciones de impuestos

Algunas personas piensan que las evaluaciones de impuestos son una forma de evaluar una casa. Sin embargo, las evaluaciones se basan en una serie de criterios que pueden no estar relacionados con el valor de tu propiedad, por lo que es posible que no reflejen necesariamente el valor real de tu hogar.

Elegir un agente inmobiliario

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, dos tercios de las personas encuestadas que venden sus propias casas sin un agente inmobiliario dicen que no lo volverían a hacer solos. Las razones principales incluyen la dificultad a la hora de establecer un precio, desventajas de mercadeo, problemas de responsabilidad y limitaciones de tiempo. Al elegir trabajar con un agente inmobiliario, considera dos o tres opciones. Asimismo, se recomienda que seas cuidadoso con aquellas cotizaciones que son o muy altas o bajas.

Asegúrate de que podrás negociar

Antes de fijar el precio de venta, asegúrate de tener la posibilidad de negociar. Por ejemplo, establece un precio de venta más bajo y alto. Luego verifica tus prioridades para saber si fijarás un precio alto para maximizar tus ganancias o un precio más cercano al valor de mercado por si deseas vender rápidamente.

Las apariencias sí importan

La apariencia es tan importante que sería imprudente ignorarla al vender tu casa. El aspecto y la “sensación” que de tu hogar generarán una mayor respuesta emocional que cualquier otro factor. Los posibles compradores reaccionan a lo que ven, oyen, sienten y huelen.

Las opiniones honestas son las que importan

El mayor error que puedes cometer en este punto es confiar únicamente en tu propio juicio. No te avergüences de buscar las opiniones de otras personas. Debes ser objetivo acerca de los puntos buenos y malos de tu hogar. Afortunadamente, un buen agente inmobiliario no tendrá problemas en comentarte que puedes hacer para que tu casa se venda más rápido.

Orden, limpia y arregla todo

Incluso si algo parece insignificante es mejor tenerlo limpio y ordenado, antes de que te cueste una venta. Repara cualquier chirrido inusual o aquel interruptor de luz que no funciona. Cualquier rajadura pequeña en el baño o mal olor puede acabar con las ofertas y es que nunca se sabe qué es lo que puede desanimar a un comprador. Recuerda, no solo estás compitiendo con otras casas en reventa, sino también con las nuevas.

Deja que los compradores se sientan como en casa

Lo último que quieres que sientan los compradores potenciales al ver tu casa es que puedan estar entrometiéndose en la vida de alguien. Evita el desorden, decora con colores neutros, como el blanco o el beige, y coloca algunos elementos cuidadosamente seleccionados para agregar calidez y personalidad. Puedes realzar el atractivo de tu hogar con un florero bien colocado o una mezcla de olores hogareños. Las revistas de decoración del hogar son excelentes para obtener consejos

Elimina los malos olores

Puede que no te des cuenta, pero los olores extraños, como restos de comida, mascotas y olores a tabaco, pueden acabar con las ofertas rápidamente. Si los posibles compradores saben que tienes un perro o que fumas, comenzarán a notarlo y a ver manchas que tal vez ni siquiera existan. No dejes ninguna pista.

En esta nota te hemos presentado los primero 13 consejos y muy pronto publicaremos la segunda parte de esta guía para vender tu casa más rápido y a un mayor precio.

Pero si estás interesado y quieres saber que más puedes hacer para tener una venta exitosa te recomendamos contactar a Lucila Padilla, quien, con más de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario, cuenta con la habilidad y los mejores beneficios para que puedas comprar o vender tu propiedad.

Puedes contactar a Lucila Padilla llamando al (905) 507-4776 o INGRESANDO AQUÍ para hacer una consulta gratuita. Además, si quieres saber más sobre el mundo de los bienes raíces en Ontario, ya sea que quieras comprar o vender una casa ingresa a su sitio WEB y entérate de todas las novedades del mercado inmobiliario.

Lucila Padilla


Lucila Padilla
Agente de Bienes Raíces en Mississauga, Oakville, Burlington, Milton y Brampton.

¿Tienes alguna pregunta?

Lucila Padillan estará gustosa de atenderte.
Deja tu consulta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?