Los costos por educación en Canadá a muchos les pueden parecer una montaña imposible de escalar, pero lo cierto es que, con la ayuda de las herramientas adecuadas y que con la asesoría especializada de un consultor financiero en Ontario, se puede conseguir costear estos montos y así alcanzar la meta de obtener estudios en uno de los países con una educación reconocida internacionalmente.
Acá encontrarás 10 formas en las que podrás abordar los costos por educación en Canadá:
1. Utiliza un seguro de vida
Puedes comprar un seguro de vida para acumular un saldo de capital con impuestos diferidos que se puede utilizar para financiar la educación. Una parte de la prima se destina a pagar el seguro de vida (que es posible que tu o tus hijos no necesiten o no quieran) y una parte se destina a un fondo acumulativo.
Cuando llegue el momento de pagar la educación, puedes pedir prestado el valor de rescate en efectivo o cancelar la póliza y recibir el fondo de acumulación en efectivo. No hay deducción de impuestos para las primas de seguros y no hay impuestos sobre el crecimiento del fondo de acumulación hasta que se retira.
Cuando retires los fondos o pidas prestado el valor de rescate en efectivo, se gravarán las ganancias. El fondo acumulativo se puede invertir a renta fija o en fondos segregados (similares a los fondos mutuos).
2. Comprar propiedad de alquiler
Si tus hijos asistirán a la educación postsecundaria fuera de casa, puede comprar una propiedad de alquiler y contratar a sus hijos para que la administren. Podrían alquilar la propiedad a otros estudiantes para pagar la hipoteca y los impuestos sobre la propiedad. Podrías pagarles una tarifa de administración que se puede utilizar para pagar su parte del alquiler y / o sus gastos de manutención.
3. Invertir el dinero propio de los niños
Si los cheques de la prestación por hijos a cargo de Canadá se depositan en una cuenta bancaria separada para los hijos, el Departamento de Hacienda de Canadá asume que este dinero pertenece a los hijos. Cualquier ingreso de inversión generado a partir de este dinero se gravará en manos de los niños y, siempre que no ganen más de $ 12,069 (en 2019), no se pagarán impuestos.
El dinero se puede utilizar para comprar depósitos a plazo, bonos de ahorro de Canadá o fondos mutuos. A largo plazo, un fondo mutuo que invierte en el mercado de valores ha superado históricamente las inversiones que devengan intereses.
Una vez que los niños obtengan sus propios ingresos, puede darles una asignación para gastar y hacer que ahorren e inviertan sus ingresos. Los niños deben presentar declaraciones de impuestos incluso si no tienen ningún impuesto que pagar para que puedan crear un espacio RRSP con sus ingresos del trabajo.
4. Dar dinero a sus hijos ya adultos
Una vez que sus hijos cumplan dieciocho años, puede regalarles dinero sin que los ingresos de la inversión tengan que pagar impuestos en sus manos. Los ingresos se gravarían en sus manos en su categoría impositiva potencialmente más baja.
Para reducir sus impuestos ahora y ayudar a financiar la educación de sus hijos, podría darles a sus hijos adultos una cantidad que pudieran invertir. Al hacerlo, sus hijos pagarán el impuesto sobre los ingresos de la inversión en lugar de usted. Cuando sus hijos terminen su educación, pueden devolverle el dinero y usted puede invertirlo para su jubilación.
5. Contribución de donación de RRSP
Si sus hijos tienen ingresos superiores a $ 12,069, puede considerar darles dinero para que contribuyan a su RRSP. Esto puede reducir sus ingresos imponibles a un punto en el que sus tasas de matrícula y créditos educativos sean transferibles a usted.