Windmill Microlending abre caminos profesionales para los latinos recién llegados a Canadá

Conoce todo sobre esta iniciativa en la que se busca capacitar a los recién llegados para que alcancen su mayor potencial profesional en el país
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 agosto, 2023

Windmill Microlending capacita a los recién llegados latinos para que alcancen su máximo potencial profesional en Canadá. Según los informes recientes del censo, la comunidad latinoamericana en Canadá está creciendo rápidamente. Casi 100,000 latinos fueron admitidos como residentes permanentes en Canadá en la última década, encabezados por brasileños, mexicanos, colombianos y venezolanos.

En Columbia Británica, por ejemplo, el número de personas latinas ha aumentado casi un 50% desde 2016. Mientras tanto, en Hamilton, Ontario, las personas que se identifican como latinos están entre los grupos de inmigrantes de más rápido crecimiento.

Muchos de estos individuos son inmigrantes calificados que aportan un conocimiento, experiencia y talento excepcionales a su nuevo país, pero se encuentran con barreras en la búsqueda de sus objetivos profesionales. Estas barreras incluyen la falta de reconocimiento de credenciales, procesos de acreditación complejos y costosos, así como la subvaloración de su experiencia laboral en América Latina.

Esto puede llevar a desafíos como el desempleo o la subocupación, la inseguridad de ingresos y una pérdida de confianza. Aquí es donde Windmill Microlending, una organización benéfica nacional creada especialmente para inmigrantes calificados, ayuda a las personas de la comunidad a construir sus carreras en Canadá con préstamos profesionales altamente asequibles.

Estas son personas como Alexandra.

microprestamos en Toronto

La odontóloga con formación internacional, Alexandra, originaria de Colombia, utilizó un préstamo asequible de Windmill Microlending para cubrir los costos de acreditación y exámenes de calificación en su nuevo país.

En Colombia, Alexandra ejercía como dentista. Llegó a Canadá con aspiraciones de reiniciar su carrera y alcanzar su máximo potencial como odontóloga en práctica en Canadá. Pero para lograrlo, necesitaba la acreditación canadiense de sus habilidades profesionales. Pronto se dio cuenta de que el proceso de licencia para dentistas en Canadá era costoso y requería mucho tiempo.

Afortunadamente, una colega de Colombia le habló a Alexandra de Windmill Microlending. Alexandra recuerda: "Me dijo que había una organización que podía ayudarme. Así que me puse en contacto con Windmill… Pronto recibí el préstamo que me ayudó a pagar el curso de preparación para el AFK en Prep Doctors", dice Alexandra.

Alexandra es una de las miles de profesionales inmigrantes y refugiados calificados que se han beneficiado con un préstamo de bajo interés de Windmill de hasta $15,000. Un préstamo de Windmill puede utilizarse para cubrir los costos de acreditación, formación y cursos de desarrollo profesional en Canadá.

Además, ofrecen orientación gratuita para el éxito profesional, guía y mentoría a los solicitantes de préstamos para ayudarles a obtener el máximo rendimiento en sus trabajos, finanzas y en la economía. Y como comprenden los desafíos de la comunidad inmigrante, lo mejor es que NO se requiere historial crediticio canadiense para solicitar un préstamo con Windmill.

¡Solicita un préstamo hoy mismo y da inicio a tu carrera con Windmill Microlending en: www.windmillmicrolending.org.

Windmill


Microlending
Organización benéfica registrada que atiende a los recién llegados a Canadá desde 2005.

Pregúntale a los expertos

¡Contacta con Windmill Microlending y recibe más información!
Ingresa tus datos y envía tu consulta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?