Ventajas y desventajas de consolidar las deudas con un préstamo bancario

Conoce qué beneficios puedes obtener con este proceso financiero en Toronto
Toronto · Publicado el: 8 abril, 2019

Muchas veces las deudas de tarjetas de crédito y otras deudas pueden estar a punto de salirse de control y es necesario tomar acción para evitar endeudarse más. Una estrategia de repago común es la consolidación de deudas, que no es más que acercarse a una institución financiera y a través de un nuevo préstamo pagar todas las deudas, para luego reunirlas todas con un pago único.

Esta estrategia no es ideal para todos, es importante informarse sobre las ventajas y desventajas para así tomar la mejor decisión. Por ese motivo, Morataya Corp. te informa fácil y detalladamente estos puntos:

Ventajas:

  • Unificar todos los pagos en uno. Conveniencia de efectuar un solo pago mensual.
  • Si tienes buen crédito puedes obtener un interés más bajo.
  • Reducción en el pago mensual al obtener un interés más bajo combinado con una extensión del periodo de repago.
  • Al pagar el 100% de la deuda puedes mantener un historial crediticio positivo si no te retrasas en tus pagos.

Conoce más: Descubre cómo eliminar deudas de impuestos a través de una bancarrota


Desventajas:

  • Si el periodo de repago es muy largo te mantendrás endeudado más tiempo y el costo por intereses a través del tiempo puede hacer que termines pagando más.
  • Al tener las tarjetas pagas existe la tentación de volverlas a utilizar si no cambiamos nuestro estilo de vida, esto nos puede llevar a deber mas con el nuevo crédito consolidado.
  • Si damos como garantía nuestra casa en la consolidación, al tener problemas de repago podemos poner en riesgo nuestra propiedad.
  • El consolidar las deudas puede afectar tu puntaje de crédito.

Antes de determinar si esta estrategia es la correcta para ti, asesórate profesionalmente para explorar todas tus opciones. Una firma certificada por el gobierno para solucionar las deudas en Canada se denomina Licensed Insolvency Trustee, quienes tienen la obligación de explorar todas sus opciones.

Por eso puedes contar con la disposición y el profesionalismo de Morataya Corp., pues es una firma autorizada por el gobierno canadiense que te ayudará a pagar tus deudas en Toronto de la mejor manera posible, evitando que te endeudes de nuevo o que pierdas más dinero del debido. Puedes contactarlos directamente en este enlace.

Libre de deudas


MORATAYA Corp.
Licensed Insolvency Trustee especializado en soluciones de deuda de individuos, familias y propietarios de pequeñas empresas. MORATAYA Corp. es el nombre de mayor trayectoria y confianza en eliminación o reducción de deuda de la comunidad Hispana de Canadá.

Contacta al autor

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?