Todo lo que necesitas saber sobre tu casa, la hipoteca y los impuestos tras un divorcio

Ya sea que quieras vender la casa o mantenerla lo mejor es contactar con un agente de bienes raíces antes de tomar una decisión
Toronto · Publicado el: 30 junio, 2022

El divorcio es una situación difícil que puede generar muchos problemas emocionales y financieros. Una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar tras un divorcio definitivamente será ¿Qué hacer con la casa? En medio de toda esta agitación emocional y financiera, lo que más necesitarás serán algunas respuestas directas y específicas.

Lucila Padilla, agente de Bienes Raíces en Mississauga, Oakville, Burlington, Milton y Brampton, recomienda que te informes sobre cómo un divorcio puede afectar tu hogar, tu hipoteca y tus impuestos. Todo esto te preparará para afrontar las decisiones más difíciles de la mejor manera.

Entre todas las cuestiones a las que deberás prestarle atención la principal es ¿Seguirás viviendo en esa casa? Pues en esta nota te contaremos cuáles son esas 4 opciones básicas de vivienda que tienes tras un divorcio. Todo esto te llevará a tomar una decisión informada y adecuada para tu situación.

Vender la casa ahora y dividir las ganancias

Lo primero en lo que debes pensar en estas circunstancias es en cómo maximizaras el precio de venta de tu casa. Para esto lo mejor será contactar a un experto en bienes raíces que te ayude a evitar los errores comunes que cometen la mayoría de los propietarios de viviendas y que evitan una venta exitosa.

Mientras trabajas para poner en orden tus asuntos financieros, asegúrate de identificar cuáles serán tus ganancias netas, es decir, cuánto obtendrás después de los gastos de venta. Esto te permitirá saber cuál será tu parte de las ganancias realmente y con cuánto dinero dispones para lo que sea que necesites a futuro.

Ten en cuenta que la división del dinero de la casa puede que no sea 50/50, sino que dependa del acuerdo de divorcio, la fuente del pago inicial original y las leyes legislativas de propiedad en tu área.

Compra la parte de tu ex cónyuge

Por otro lado, si tienes la intención de quedarte con la casa, tendrás que determinar cómo seguirás cumpliendo con tus obligaciones financieras mensuales, especialmente ahora que solo tendrás un salario. Además, si anteriormente calificaste para un préstamo inmobiliario con la base de dos sueldos (tu ex pareja y tú), ahora tendrás que hacer una refinanciación en base a tu situación actual.

Haz que tu cónyuge te compre

También cabe la opción de que sea tu ex pareja quien se quede con la casa y tú has decidido irte. En ese caso tienes la oportunidad de empezar desde cero en un nuevo entorno y con dinero en efectivo en el bolsillo. Sin embargo, toma en cuenta que, si el préstamo hipotecario anterior no se refinancia, la mayoría de los prestamistas considerarán que tanto tú como tu ex cónyuge son los fiadores originales responsables de la hipoteca.

Esta responsabilidad puede dificultarte para acceder a la calificación de una nueva hipoteca, en caso estés pensando en comprar una casa. Esta situación puede darse incluso aunque no tengas la propiedad legal.

Conservar la propiedad conjunta

Algunas parejas que se divorcian posponen la decisión financiera con respecto a la casa y conservan la propiedad conjunta por un tiempo, a pesar de que solo uno de los cónyuges viva allí. Si bien esta es una situación temporal, significa que no tienes preocupaciones inmediatas al respecto.

Te recomendamos mantenerte atento a todas aquellas consideraciones fiscales que puedan cambiar desde el momento en el que te divorcias hasta la venta final.

Vender y comprar una casa tras el divorcio

Si tú y tu ex cónyuge deciden vender la casa, es importante que trabajen junto a un profesional para maximizar el retorno monetario. Dejando a un lado las diferencias, ambos deben estar presentes cuando se elabore un contrato de cotización. Asimismo, deben comprender y firmar este contrato y participar activamente en las negociaciones finales.

Si después de eso vas a comprar una nueva casa, es recomendable que uses los ingresos de tu casa anterior o la compra total para determinar un rango de precio asequible para tu próxima vivienda. Mantén un enfoque claro en conseguir la casa adecuada para tu nueva situación.

Sea cual sea tu situación te recomendamos contactar con Lucila Padilla, agente de Bienes Raíces en Mississauga, Oakville, Burlington, Milton y Brampton, quien, con más de 25 años de experiencia en el mercado, cuenta con la habilidad y los mejores beneficios para que puedas comprar o vender tu propiedad.

Puedes contactar a Lucila Padilla llamando al 647-926-5829 o INGRESANDO AQUÍ para hacer una consulta gratuita. Además, si quieres saber más sobre el mundo de los bienes raíces en Ontario, ya sea que quieras comprar o vender una casa ingresa a su WEB y entérate de todas las novedades del mercado inmobiliario.

Lucila Padilla


Lucila Padilla
Agente de Bienes Raíces en Mississauga, Oakville, Burlington, Milton y Brampton.

¿Tienes alguna pregunta?

Lucila Padillan estará gustosa de atenderte.
Deja tu consulta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?