Dentro de su plan de niveles de inmigración 2021-2023, el gobierno canadiense busca atraer a 80,000 nuevos inmigrantes por año a través del patrocinio. La gran mayoría de estos llegarán como cónyuges y parejas de ciudadanos canadienses y residentes permanentes.
Pero para poder lograr esto deberás conseguir asesoría en inmigración a Canadá y conocer todos los detalles sobre los requisitos y trámites a realizar. Si eres ciudadano canadiense o residente permanente, aquí hay información sobre cómo puedes patrocinar a tu pareja para lograr la inmigración a Canadá.
¿Cuál es el proceso de patrocinio conyugal en Canadá?
Es necesario que tanto el ciudadano o residente permanente en Canadá cumplan con los criterios de elegibilidad para formar parte del patrocinio conyugal. Asimismo, deben demostrar que tienen una relación genuina y continua.
Los cónyuges y parejas de hecho no necesariamente tienen que estar en Canadá para ser patrocinados.
- Los ciudadanos canadienses pueden solicitar patrocinio desde el extranjero siempre que demuestren a la IRCC que vivirán en Canadá una vez que se procese la solicitud.
- Los residentes permanentes solo pueden patrocinar a sus cónyuges si ellos están en Canadá, sin importar si su pareja vive en el extranjero o no.
¿Quiénes pueden ser patrocinadores en Canadá?
Los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes serán elegibles para patrocinar a sus cónyuges si:
- Tienen al menos 18 años.
- Son ciudadanos canadienses, residentes permanentes o una persona indígena registrada bajo la Ley Indígena Canadiense.
- Demuestran que no están recibiendo asistencia social a menos que tengan una discapacidad.
- Pueden proveer para las necesidades financieras de la persona patrocinada.