Todo lo que debes saber sobre cómo financiar la compra de un auto en Canadá

Cuando el pago de contado está descartado, el financiamiento es una buena herramienta para adquirir un vehículo
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 14 junio, 2021

Una de las inversiones más importantes que puede hacer una persona inmigrante en Canadá es la compra de un auto. Pero cuando se trata de la adquisición de un vehículo y no se puede pagar el total del monto de contado, el financiamiento surge como una de las mejores herramientas para ayudar a lograr el objetivo de obtener el vehículo.

Ahora, si se decide ir por el camino del financiamiento, hay que entender que existen diversos pasos que se deben concretar para pode abordar la compra de autos nuevos y usados Honda en Mississauga. Las personas que deseen aplicar a esta facilidad deberán pasar por una aprobación en primera instancia, por lo que es recomendable que acudan a un representante de ventas de autos quien le dará una guía más adecuada a su caso para obtener el vehículo.

Las ventajas de este financiamiento son:

  • No tiene que echar mano de sus ahorros o agotar su flujo de caja disponible.
  • Usted decide cuánto será su cuota mensual.
  • No es necesario que proporcione ninguna garantía (además del vehículo en sí).
  • Puede obtener la aprobación sin un pago inicial.
  • Su puntaje crediticio mejorará gracias al historial de pagos positivos.
  • Será dueño del auto al final del período (en comparación con arrendamiento).
  • Hoy en día tu NO necesita un buen puntaje crediticio para ser aprobado.

Tipos de financiamiento

En la actualidad, no solo cuenta con una opción para acceder a un financiamiento de auto en Canadá. Existen tres variantes a las que podría acudir por una aprobación para el financiamiento, consulte con su representante de ventas de autos el mejor camino según su caso.

Préstamo bancario

La forma tradicional de pedir dinero prestado, cuando pide dinero prestado directamente a una institución financiera o un banco, se trata de llenar un formulario de solicitud y reunirse con el gerente del banco para discutir el préstamo. Los agentes del banco analizan varios factores, como sus ingresos, ahorros y puntaje crediticio, antes de tomar una decisión sobre si aprobarlo o no.

La frustración con los préstamos bancarios es el ir y venir con el papeleo y las citas en persona antes de que se apruebe el préstamo. Y si su puntaje de crédito es bajo, existe una buena posibilidad de que su solicitud sea rechazada. Los préstamos para automóviles de los bancos generalmente solo están disponibles para prestatarios con buen crédito.

Financiamiento del concesionario

Cuando solicita financiamiento a través del concesionario, generalmente elige el automóvil que desea y luego organiza el financiamiento. Su concesionario enviará su solicitud a su división de financiamiento interno o a varios prestamistas externos (incluidos los bancos) con la esperanza de que lo aprueben para el automóvil que desea.

Desafortunadamente, este proceso implica esperar la aprobación y, si lo rechazan, la búsqueda de su automóvil fue una pérdida de tiempo. Demasiados clientes se sienten frustrados y decepcionados cuando, después de semanas de comprar un automóvil, no pueden obtener la aprobación para el vehículo que desean.

Financiamiento virtual

El financiamiento de automóviles en línea busca simplificar la compra de automóviles para todos. Este método ayuda a los compradores de automóviles a obtener una aprobación previa para el financiamiento de automóviles incluso antes de comenzar a buscar vehículos. Luego, a cada cliente se le asigna un concesionario cercano que tiene docenas de opciones de vehículos dentro de su rango de precios.

Uno de los obstáculos con esta opción es que principalmente está dirigida a personas con algún historial crediticio amplio y ampliamente trabajado, por lo que es una opción aún válida pero estrecha para que un residente recién llegado o con poco tiempo pueda ser aprobado. Pese a que es complicado, no es imposible lograr un financiamiento a través de esta herramienta.

¿Tiene mayores dudas? Contacte a la representante de ventas automotrices Esther Naime, ingresando AQUÍ.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Esther Naime (@hondaconesther)

(Foto: senivpetro)

Esther Naime


Esther Naime
Esther Naime, de Mississauga Honda, es quien te ayudará a tener tu Honda, nuevo o usado, pagando una cuota mensual que sí puedes afrontar.

Contacta a Esther

La autora de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?