TEER’s ¿Cuál me da más puntos en el express entry?

Conocer la diferencia entre estar trabajando y tener oferta de trabajo es clave para entender como el puntaje en el Express Entry se ve afectado
Toronto · Publicado el: 6 febrero, 2024

(Foto de Mihir Sabnis en Unsplash)

En el proceso de inmigración a Canadá a través del Express Entry, uno de los aspectos clave que los solicitantes deben comprender son los TEER’s (Trabajos en Experiencia Laboral Reglamentada) y cómo estos afectan su puntaje total. Contrario a lo que algunos puedan pensar, todos los TEER’s calificados otorgan el mismo puntaje por experiencia laboral en el Express Entry. Sin embargo, donde surge la discrepancia es en la asignación de puntos por oferta de trabajo.

Cuando un solicitante tiene una oferta de trabajo respaldada, el tipo de TEER asociado con la posición laboral desempeña un papel significativo en la cantidad de puntos que se otorgan. Por ejemplo, si la oferta de trabajo es para un cargo de alto nivel, como presidente o vicepresidente de una empresa (TEER 00), el solicitante puede recibir hasta 200 puntos adicionales. Por otro lado, si la oferta es para un cargo de gerente, profesional, supervisor o técnico (TEER 0, 1, 2 o 3), el puntaje adicional es de 50 puntos.

Es fundamental comprender la diferencia entre estar actualmente empleado y tener una oferta de trabajo confirmada al momento de aplicar al Express Entry. Mientras que tener una experiencia laboral previa puede aumentar el perfil del solicitante, es la oferta de trabajo respaldada la que puede marcar la diferencia en la cantidad total de puntos y, por ende, en la elegibilidad para la residencia permanente en Canadá.

Para aquellos que buscan obtener una comprensión más profunda de este proceso, se recomienda contactar a la consultora certificada en inmigración, Claudia Palacio, quien brinda más detalles:

Haz tu consulta gratis todos los jueves

Para participar en vivo en las transmisiones de la consultora de inmigración Claudia Palacio y hacer tus preguntas directamente, puedes conectarte a este webinar gratuito todos los jueves a las 7:00 pm para realizar sus preguntas sobre inmigración a Claudia Palacio.


Sobre Claudia Palacio

Claudia Palacio es una Consultora de Inmigración Certificada, con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración.

Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto, su práctica se enfoca en Residencias Permanentes a través de programas de estudio, trabajo y negocios tanto a nivel Federal como Provincial y programas de patrocinio familiar y humanidad y compasión.

Haz clic y conoce más sobre Claudia Palacio y sus servicios de inmigración a Canadá.

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

¿Tienes alguna pregunta?

Participa del próximo seminario GRATIS y obtén la respuesta.
Haz click en la imagen de abajo para más información:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?