Las modelos Kendall Jenner y Hailey Bieber volvieron a revolucionar las redes sociales tras darse a conocer, a través del reality show de las icónicas hermanas Kardashian, un inusual tratamiento al que ambas se habían sometido.
No se trata de una cirugía complicada ni de un tratamiento cosmético exclusivo, sino de algo en apariencia mucho más cotidiano e incluso accesible: las sueroterapias con NAD+. Rejuvenus Clinic, clínica estética en Toronto, nos explica de qué trata este tratamiento y cuáles son sus beneficios.
Concretamente, las celebridades revelaron ante las cámaras que en Miami se habían aplicado NAD+ (Nicotinamida Adenina Dinucleótido) por vía intravenosa. Las inyecciones que recibieron Jenner y Bieber son un tratamiento poco conocido, pero tiene múltiples beneficios.
¿Qué es el NAD+ ?
La Nicotinamida Adenina Dinucleótido es una coenzima derivada de la vitamina B3, conocida también como niacina, niacinamida o nicotinamida. Este derivado está presente en más de 500 reacciones a nivel del organismo y juega un papel fundamental en el metabolismo, el envejecimiento celular y la expresión de genes.
Es decir que es un elemento importante en el desarrollo y la función de las células. NAD+ son las siglas de Nicotinamida Adenina Duonucleótido. Esa molécula es una coenzima fundamental para la obtención de energía dentro de nuestras células.
En las mitocondrias, que son las centrales energéticas de nuestras células, ocurren una serie de procesos que hacen que transformemos la glucosa y la grasa en ATP, que es nuestra molécula energética y esas reacciones dependen por completo del NAD.