4 señales de que estás viviendo con una Herida del Rechazo

Conoce cómo esta herida muchas veces formada en la niñez tiene un gran impacto en nuestra vida adulta
Toronto · Publicado el: 2 enero, 2024

Recientemente hablamos sobre cómo sanar las heridas del abandono, pero estas no son las únicas a las que hay que prestarles atención. De hecho, existen distintos tipos de heridas y podremos notarlas porque muchas veces afectan, de una u otra forma nuestra forma de actuar e interactuar con los demás.

Para entender mejor cómo se manifiesta la Herida del Rechazo, conversamos con la terapeuta y coaching en español en Toronto, Jazmín Hernández, quien nos explico que hay muchas formas en las que el rechazo nos hace retroceder en nuestras vidas e, incluso, se puede convertir en un un catalizador devastador para la autoderrota.

En esta nota ahondaremos en qué es la Herida del rechazo y cuáles son las cuatro señales que se manifiestan en tu vida cotidiana que podrían darte una pista que aún no has sanado este tipo de heridas. Además, por supuesto de cómo mejorar día a día.

¿Qué es la Herida del Rechazo?

La herida del rechazo puede hacerte sabotear tu vida de muchas maneras. Todo el tiempo que temes ser rechazado, te rechazas a ti mismo. Inconscientemente, te niegas las cosas, experiencias y relaciones que tu corazón anhela porque eventualmente alguien no te aceptará.

Vivir con la herida del rechazo es como intentar conducir el coche mientras aprietas el freno. Te niegas lo que quieres y creas una identidad a su alrededor que te hace parecer como si no te importara. Cuando en realidad te importa más de lo que te gustaría admitir. Te preocupas tanto que, en cambio, te haces creer que algo no importa porque creer eso te hace sentir más seguro.

Cuando finalmente descubres este patrón, te das la libertad de seguir los deseos de tu alma incluso si alguien te rechaza. Incluso si no funciona. Aunque para los demás no tiene sentido. Dejas de rechazarte a ti mismo.

herida del rechazo

Señales de la Herida del Rechazo

Hay muchos ejemplos de cómo la Herida del Rechazo se manifiesta en nuestras vidas. Hasta el momento hemos mencionado el auto sabotaje, la preocupación excesiva en la imagen que muestras a los demás, entre otros.

Sin embargo, la coach de vida, Jazmín Hernández, nos cuenta de 4 señales claras de que estas lidiando con una herida del rechazo. Estas pueden ir desde sucesos en tu juventud o niñez, hasta situaciones que vives actualmente en tu adultez:

  1. Experimentaste maltrato o bullying en la infancia: ya sea en la familia o en la escuela, y no te sentiste aceptado ni cuidado por tus padres o familiares cercanos. Actualmente este es un sentimiento que puede perdurar y que sueles sentir en espacios laborales y/o amicales.
  2. Reacción ante los demás: desde pequeño aprendiste que tu reacción ante los adultos implicaba reprimir tus emociones, evitar hablar de tus sentimientos, escapar de situaciones conflictivas y adaptarte a las expectativas de los demás.
  3. Falta de límites: debido a que evitas conflictos, en tus relaciones de pareja no estableces límites necesario. Sueles evitar la comunicación, te adaptar para evitar el rechazo y te resulta difícil expresar tus sentimientos.
  4. Alejarte del resto: inconscientemente te alejas de los demás al crear una burbuja de protección en la que evitas comunicar tu malestar en situaciones incómodas.

¿Cómo sanar la Herida del Rechazo?

Es normal que sucesos en nuestra infancia o adolescencia nos hayan causado heridas que perduren hasta el día de hoy, pero como adultos tenemos el deber de cambiar nuestra historia y, por lo tanto, sanar nuestras heridas.

El autoconocimiento es una excelente forma de empezar a cuidarse, así como saber cuáles son tus miedos, tus limitantes y que hay un niño dentro de ti que espera ser querido. Todo eso se trabaja en la terapia transpersonal, la cual ofrece herramientas para explorar el yo más allá de las heridas del pasado y construir relaciones amorosas desde la fortaleza interior.

Así que si quieres saber cómo sanar tu herida del rechazo INGRESA AQUÍAsimismo, Jazmin Hernandez tiene una serie de técnicas y terapias basadas en el crecimiento personal, sanar al niño interior, mejorar relaciones interpersonales, eliminar creencias limitantes entre otros.

Te recomendamos agendar una cita con Jazmín Hernández llamando al (647) 685-4618. Además, si quieres conocer más sobre su trabajo y cómo este puede ayudarte ingresa a su WEB para empezar a cambiar tu perspectiva sobre la vida.

Coach de Vida


Jazmin Hernandez
Mi intención es ayudarte a que experimentes con más frecuencia la calidad de tu estado interior utilizando herramientas y técnicas de coaching que te ayuden a fluir con la vida, en vez de luchar contra ella.

Pregúntale a la experta

Jazmin Hernández espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?