Es posible que no escuchemos sobre accidentes que involucren autobuses con tanta frecuencia, pero cuando lo hacemos, generalmente se trata de eventos traumáticos que involucran a personas gravemente lesionadas.
Esto sucede porque como hay más personas involucradas en este tipo de accidentes, hay más posibilidades de que las lesiones se incrementen, en número y gravedad.
Según, lo que indican los Abogados, paralegales y notarios en Ontario, Especialistas en Lesiones y Accidentes de Tránsito, en estas situaciones también es posible pedir una compensación. En esta nota te contamos cómo hacer este reclamo y a quién acudir para hacer valer tus derechos.
Accidentes en el transporte público
Si tú u otro pasajero resultaron lesionados del choque de un autobús con otro vehículo o de intentar evitar un choque, puede presentar un recurso legal contra el municipio, quien vendría a ser el propietario del autobús. A esto se le puede sumar un recurso contra el conductor del vehículo que chocó con el autobús o causó el accidente.
Ante este reclamo se llevará a cabo una investigación sobre la operación del autobús para determinar la culpa del accidente. Algunos factores operativos que pueden causar o contribuir a un accidente de autobús incluyen:
- conductores de autobús fatigados o discapacitados
- conductores de autobús con capacitación inadecuada o insuficiente
- autobuses sobrecargados o mal cargados
- equipo de autobús con mantenimiento deficiente