¿Qué pasa si tengo un accidente de tránsito con un conductor sin seguro vehicular en Toronto?

No contar con un seguro acarrea fuertes consecuencias económicas y sanciones que incluyen la suspensión de su licencia
Toronto · Publicado el: 8 junio, 2021

Sin importar a la provincia que se haya decidido vivir al emigrar a Canadá, en todo el país es obligatorio que los conductores cuenten con un seguro de autos que los respalde al momento de emprender un viaje por las calles, avenidas, carreteras o autopistas de este país. Si por alguna razón un conductor es atrapado sin seguro, las sanciones que tendría que enfrentar son amplias y sumamente severas.

No poseer un seguro vehicular en Toronto le valdría al infractor el pago de fuertes multas y otras sanciones, entre las que destacan la cancelación de su licencia de conducción e, incluso, cargos penales, dependiendo del nivel de infracción que haya cometido.

Pese a esto, todos los años, ocurren accidentes de tránsito en todo Canadá con conductores sin seguro. La preocupación es qué debe hacer un conductor si otro sin seguro lo golpea. ¿Cómo pagará dicho conductor los daños a su vehículo y / o propiedad si no tiene el seguro adecuado?

Existen coberturas contra conductores sin seguro

Los expertos en asesoría financiera y planes de inversión en Toronto señalan que existen diversas coberturas de seguros están diseñadas con cláusulas que lo protegen si lo chocan los conductores sin seguro. Incluso si está montando una bicicleta o es un peatón, esta misma cláusula lo cubre si un conductor sin seguro lo golpea. Entonces, ¿Qué pasa con los conductores que no tienen seguro?

Normalmente, reciben multas y se confiscan sus vehículos. No pueden recuperar su vehículo hasta que paguen las multas pendientes, las tarifas de remolque y muestren prueba de la cobertura del seguro. La Ley de Tráfico en las Carreteras ha establecido multas que van desde $ 2,000 a $ 5,000 para conductores sin seguro por las primeras infracciones y pueden enfrentar una posible pena de cárcel.

Sin embargo, a veces eso no es suficiente consuelo para los conductores que fueron atropellados por conductores sin seguro, por lo que entran en juego las leyes "No Fault", las cuales pueden variar de provincia en provincia.

Leyes "No Fault"

La cobertura "No Fault" significa que si el conductor sin seguro causó el accidente o usted, aún puede recibir cobertura cuando esté listo para presentar un reclamo. No tiene que intentar atrapar al otro conductor. Pero, si averigua dónde vive el conductor, esto puede ayudar a su compañía de seguros a recuperar el dinero de su reclamo por accidente.

No tener cobertura "No Fault" es beneficioso para los conductores atropellados por conductores sin seguro. Pueden resolver las reclamaciones más rápido y hacer las reparaciones. Pero, ¿qué pasa si no se pueden encontrar los controladores? Significa que el seguro pagará el reclamo completo.

Algunos automovilistas incluso contratan abogados para perseguir a los automovilistas sin seguro por costos adicionales y para demostrar que el conductor sin seguro tuvo la culpa. De esa manera, el conductor que tenía seguro no verá un aumento en la prima más adelante.

¿Y si descubre que sus primas aumentan como resultado? Asegúrese de que su cobertura incluya el respaldo de protección familiar. En Ontario, es la Sección 265. Esto lo protege si un conductor lo golpea que no tiene seguro.

¿Necesita ayuda para encontrar la mejor cobertura para su vehículo? Contacte a Leticia Torrejón, asesora financiera, ingresando AQUÍ.

(Foto: aleksandarlittlewolf)

Leticia Torrejón


Leticia Torrejón
Leticia Torrejón es Asesora de Finanzas representante de The Co-operators, especialista en seguros de vida, seguro vehícular, seguros de hogar, de empresas, agrícola, de viaje y seguro grupal. Leticia es una agente de seguros licenciada en Ontario, Canadá, lista para ayudarte con tus necesidades de seguro e inversiones.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?