Sin importar a la provincia que se haya decidido vivir al emigrar a Canadá, en todo el país es obligatorio que los conductores cuenten con un seguro de autos que los respalde al momento de emprender un viaje por las calles, avenidas, carreteras o autopistas de este país. Si por alguna razón un conductor es atrapado sin seguro, las sanciones que tendría que enfrentar son amplias y sumamente severas.
No poseer un seguro vehicular en Toronto le valdría al infractor el pago de fuertes multas y otras sanciones, entre las que destacan la cancelación de su licencia de conducción e, incluso, cargos penales, dependiendo del nivel de infracción que haya cometido.
Pese a esto, todos los años, ocurren accidentes de tránsito en todo Canadá con conductores sin seguro. La preocupación es qué debe hacer un conductor si otro sin seguro lo golpea. ¿Cómo pagará dicho conductor los daños a su vehículo y / o propiedad si no tiene el seguro adecuado?
Existen coberturas contra conductores sin seguro
Los expertos en asesoría financiera y planes de inversión en Toronto señalan que existen diversas coberturas de seguros están diseñadas con cláusulas que lo protegen si lo chocan los conductores sin seguro. Incluso si está montando una bicicleta o es un peatón, esta misma cláusula lo cubre si un conductor sin seguro lo golpea. Entonces, ¿Qué pasa con los conductores que no tienen seguro?
Normalmente, reciben multas y se confiscan sus vehículos. No pueden recuperar su vehículo hasta que paguen las multas pendientes, las tarifas de remolque y muestren prueba de la cobertura del seguro. La Ley de Tráfico en las Carreteras ha establecido multas que van desde $ 2,000 a $ 5,000 para conductores sin seguro por las primeras infracciones y pueden enfrentar una posible pena de cárcel.