¿Qué nacionalidades tienen ventajas para obtener una residencia permanente en Canadá?

Conoce si poseer un determinado pasaporte te favorece al momento de tramitar papeles en Canadá
Toronto · Publicado el: 30 agosto, 2022

(Foto: rawpixel.com)

Cuando se trata de obtener la residencia permanente en Canadá, muchas personas se preguntan si ser de un determinado país podría jugar a su favor al momento de que los oficiales de inmigración evalúen su caso. Existe la creencia que poseer algún pasaporte en específico llevaría al aspirante a tener mayores posibilidades de obtener la residencia permanente en Canadá, pero esto no es así.

La realidad es que cuando se trata de obtener la residencia permanente en Canadá, todos somos evaluados bajo los mismos parámetros y estándares, sin hacer algún tipo de distinción en cuanto a lugar de procedencia. Es errado pensar que una persona con pasaporte europeo o estadounidense tiene ventaja al optar por la residencia que una persona que provenga de cualquier otro país.

Ahora, lo que sí existe es un ligero beneficio para personas con pasaportes de Perú, Colombia, México, Chile, entre otros, al optar por figuras menos complicadas como el permiso temporal de trabajo en Canadá. Al existir acuerdos de colaboración internacional entre Canadá y algunos de estos países, sus ciudadanos tienen más probabilidad de conseguir estos permisos.

Considerando que estos permisos son aspectos relevantes al momentos de evaluar a un aspirante a la residencia permanente en Canadá, podría entender que para un ciudadano de estos países tiene la posibilidad de sumar mayores ítems positivos para su postulación, aunque sigue siendo un trámite bien complicado que no se rige por países de procedencia.

Haz tu consulta gratis todos los jueves

Para participar en vivo en las transmisiones de la consultora de inmigración Claudia Palacio y hacer tus preguntas directamente, debes conectarte todos los jueves a las 7:00 pm en las redes sociales que encontrarás en este ENLACE.


Sobre Claudia Palacio

Claudia Palacio es una Consultora de Inmigración Certificada, con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración.

Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto, su práctica se enfoca en Residencias Permanentes a través de programas de estudio, trabajo y negocios tanto a nivel Federal como Provincial y programas de patrocinio familiar y humanidad y compasión.

Para conocer más sobre Claudia Palacio ingresa AQUÍ.

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

¿Tienes alguna pregunta?

Participa del próximo seminario GRATIS y obtén la respuesta.
Haz click en la imagen de abajo para más información:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?