¿Qué es una empresa de inspección de casas y por qué es tan importante si compras o vendes una vivienda?

Conoce los beneficios de contactar con especialistas en inspección y qué es lo que deben ofrecerte.
Toronto · Publicado el: 25 agosto, 2021

Si has estado investigando sobre la compra o venta de casas en Canadá seguro te has topado con la frase “inspección de casas”. Es que a veces no basta con contratar a un agente de bienes raíces o un especialista en hipotecas, sino también será importante contactar con un especialista en inspección del hogar.

Si es la primera vez que escuchas sobre las empresas de inspección de casas en Canadá te contaremos todo lo que debes saber de ellas y por qué es importante contratarlas si estás pensando en comprar o vender una vivienda.

¿Qué es una inspección de casa?

Una inspección de la casa es un tipo de protección para el comprador. Los especialistas se encargarán de realizar un estudio formal de los sistemas mecánicos y estructurales de la casa. Estos incluyen el techo, el exterior, la estructura, la electricidad, la calefacción, el enfriamiento, el aislamiento, la plomería y el interior.

Su objetivo básicamente será identificar problemas e informar de manera justa sobre el estado de la casa, indicando cualquier detalle importante existente que afectaría la decisión de compra de un comprador típico.

¿Qué tipos de inspección de casa existen en Canadá?

Básicamente existen tres tipos de inspección de casa que pueden ayudar en cada caso particular:

  • Inspección de nueva construcción: antes de tomar posesión de tu casa recién construida, el inspector recorrerá el lugar con el constructor encargado. De esta manera estarás seguro de que tu casa recién construida está completa y lista para mudarse.
  • Inspecciones previas al listado: una inspección previa a la cotización es una inspección de la vivienda que se realiza antes de que la vivienda salga al mercado. Los beneficios de esta inspección ayudan a crear una poderosa herramienta de marketing que se puede utilizar durante el proceso de venta de una casa.
  • Inspecciones previas a la compra: diseñado exclusivamente para compradores de vivienda, una inspección de vivienda previa a la compra te ayudará a tomar una decisión de compra bien informada. Reducirá el riesgo de sorpresas inesperadas y te ayudará a sentirte completamente cómodo con tu decisión de compra.

¿Cuánto cuesta una inspección de casa?

El costo de una inspección de la vivienda variará según una serie de factores, incluidos el tamaño, la edad, los servicios especiales solicitados, etc. Empresas como 360 Vision Home Inspection cobran por una inspección de vivienda residencial entre $250 y $500 más los impuestos aplicables, aunque las tarifas pueden aumentar dependiendo del tamaño de la casa.

Contacta con una empresa de inspección de casas en Canadá

Cuando necesites una inspección en el GTA (Greater Toronto Area) deberías elegir solo a empresas que incorporen los estándares de práctica, como los siguientes:

  • La tarifa promedio de una inspección de una casa es de entre $350 y $500.
  • Pide referencias. Algunas veces, contactar a clientes pasados te dará una visión general de qué tan capaz es un potencial inspector.
  • Habla en persona o por teléfono con inspectores prospectivos. Asegúrate de que el inspector entiende la relación basada en principios que debe existir entre ti, el cliente y el inspector.

Asegúrate de que el inspector en casas tenga conocimientos sobre todas las partes importantes de la casa. Esto incluye los sistemas eléctricos, de plomería, al igual que los aparatos de calefacción y aire acondicionado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernando Guerrero (@360vhi)

El techo y el ático son áreas que deben ser revisadas, al igual que las estructuras interiores y exteriores, incluyendo la condición de las paredes. Reporte electrónico detallado para el cliente y de recomendaciones para el agente.

Todo esto y muchos más beneficios los podrás encontrar con 360 Vision Home Inspection, empresa especialista en inspección del hogar, que te incluye en la inspección lo siguiente:

  • 90 días de garantía estructural y mecánica
  • Línea de alcantarillado
  • 90 días de protección contra moho
  • Garantía de goteras en el techo
  • Revisión y notificación de los electrodomésticos

Puedes consultar los servicios de 360 Vision Home Inspection llamando al (647)887-7046. Para más información sobre inspecciones de casa en Toronto INGRESA AQUÍ.

360 Vision Home Inspection


Fernando Guerrero
Fernando Guerrero, de Servicios de Mantenimiento del hogar en Toronto y alrededores, especialistas en Servicios de Mantenimiento del hogar en Toronto y alrededores.

Contacta a los especialistas de 360 Vision Home Inspection

Fernando Guerrero espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?