¿Qué es una anualidad y cómo me permitirá ahorrar dinero para mi jubilación?

La asesora financiera Dennis Ortiz-Bayona nos cuenta por qué esta es una de las mejores opciones para vivir financieramente tranquilo
Toronto · Publicado el: 29 agosto, 2022

Anteriormente te habíamos comentado sobre las 3 mejores estrategias para ahorrar dinero para tu jubilación. Una de ellas fue las anualidades, sin embargo, te contamos de manera general qué es una anualidad, cómo funciona y rápidamente te mencionamos los tres tipos de anualidades que hay en Canadá.

En esta ocasión con la ayuda de Dennis Ortiz-Bayona, asesora financiera en Canadá del World Financial Group, queremos contarte más a fondo de qué se tratan realmente las anualidades y cómo es que son una de las mejores opciones para vivir financieramente tranquilo después de tu jubilación.

¿Qué es una anualidad?

Como te comentamos anteriormente, una anualidad es una forma muy usada en el país para ayudarte a convertir una parte de tus ingresos regulares en ahorros garantizados para tu futuro. Esto se puede realizar por un período fijo predeterminado o por el resto de su vida.

¿Cómo funcionan las anualidades?

Para adquirir una anualidad debes buscar a un asesor de rentas vitalicias, los cuales generalmente son vendedores de seguros. Allí deberás determinar cuándo quieres jubilarte y, según eso, cuántos ingresos regulares necesitarás para llegar a tu meta.

Después se te brindara una serie de opciones con respecto al tipo de pegos que recibirás. Estas pueden ser:

  • Mensuales, trimestrales, semestrales o anuales
  • Vitalicios o por tiempo determinado
  • Para una persona o para una pareja

Una vez hayas determinado el tiempo de duración y cuánto deberá ser tu ingreso, solo tendrás que esperar a que te jubiles, que será cuando comiences a recibir tu cheque de pago. Recuerda que el monto del pago de ingreso regular que recibe depende de varias cosas, tales como:

  • Si eres hombre o mujer
  • Tu edad y salud al comprar la anualidad
  • La cantidad de dinero que inviertas en la anualidad
  • El tipo de anualidad que compras
  • La cantidad de tiempo que deseas recibir los pagos
  • Las tasas de interés al momento de comprar tu anualidad
  • El proveedor de anualidades

Tipos de anualidades

Hay 3 tipos principales de anualidades. Toma en cuenta que antes de decidir esto, también debes determinar si deseas o no que la anualidad continúe pagándose a un beneficiario después de tu muerte.

  • Renta vitalicia

Una renta vitalicia te proporciona un ingreso garantizado de por vida. Por ejemplo, si compras una renta vitalicia por $100,000 a los 65 años con un ingreso de $500 por mes, recuperará tus $100,000 a los 82 años. Si vives más de 82 años, seguirás recibiendo $500 por mes sin cargos extras.

Uno de los riesgos de la renta vitalicia es que si mueres antes del tiempo o la edad determinada no podrás recibir, ni disfrutar del dinero que invertiste.

  • Anualidades con plazo determinado

Una anualidad de plazo determinado proporciona pagos de ingresos garantizados durante un período de tiempo fijo, es decir que se da a plazos.

Si falleces antes de que finalice el plazo, tu beneficiario seguirá recibiendo pagos regulares. También pueden recibir el saldo de los pagos regulares como una suma global.

El riesgo de las anualidades con plazo determinado es que una vez que terminan estos plazos no podrás seguir recibiendo una pensión. Es muy posible que vivas más tiempo que el pago de tu anualidad.

  • Anualidad variable

Finalmente, en una anualidad variable el proveedor invertirá tu dinero en productos con un rendimiento variable, como acciones. En este caso recibirás tanto una renta fija, como una variable.

Los ingresos fijos suelen ser más baja de lo que ganarías con una anualidad no variable, como una anualidad de vida o de término determinado.

Mientras que los ingresos variables se determinarán según el rendimiento de la inversión. Esto significa que podría ganar más dinero si las inversiones funcionan bien y menos dinero si funcionan mal.

Lo recomendable es que antes de comprar una anualidad, comprendas las opciones, los beneficios y los riesgos de cada una. Si quieres saber más acerca de estos detalles consulta ahora con un asesor financiero INGRESANDO AQUÍ.

¿Qué debo considerar antes de comprar una anualidad?

Es importante que antes de comprar una anualidad consideres temas como tu edad, tu patrimonio al momento, tu plan de impuestos y, por supuesto, a qué otras opciones de ingresos para jubilación puedes acceder.

Es por eso por lo que siempre te recomendaremos que primero lo consultes con una asesora financiera especializado como Dennis Ortiz-Bayona, quien te ayudará a hacer posible el sueño de la independencia financiera.

Si tienes alguna consulta con respecto a estas estrategias de jubilación, seguros o planificación financiera INGRESA AQUÍ para hacerle una consulta gratuita a Dennis Ortiz-Bayona. También puedes contactarla llamando al (587) 778-3417 o escribiéndole a Wfgbod24@gmail.com.


Dennis Ortiz-Bayona
Dennis le brindará asesoría en servicios financieros que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos financieros.

Pregúntale a la experta

Dennis espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?