¿Qué es mejor pagar, seguro hipotecario o seguro de vida? Pagando lo mismo podrías cubrir todas tus deudas y a tu familia

En tiempos en los que el bienestar de nuestros seres queridos ha tomado mayor valor, contar con un respaldo se ha vuelto vital
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 10 mayo, 2021

Muchas personas ven como, mes a mes, su salario disminuye por el pago de un seguro hipotecario que, si bien es cierto estará allí para respaldar cualquier problema que se le presente con su inmueble, nada podrá hacer para pagar sus demás inconvenientes económicos. Estas personas no saben que un seguro de vida, con una prima similar a la del seguro hipotecario, le brinda una mayor y mejor cobertura.

Cuando una persona muere, sus familiares, además de lidiar con la ausencia, deben afrontar todos los compromisos económicos que el titular asumió, por lo que deben dar cuenta de deudas como la hipoteca, tarjetas de crédito, deudas del coche y más. Un seguro de vida no cubre solo la deuda de la casa, sino todas las demás deudas que usted pueda tener y que, dado a su fallecimiento, recaerán en sus seres queridos.

César Álvarez, consultor financiero en Toronto, nos explica que otra de las fortalezas de los seguros de vida, ante los seguros hipotecarios, es que mantiene su cobertura durante el tiempo que se vaya pagando, caso que no ocurre con el hipotecario. "El seguro de vida mantiene la misma cobertura por el tiempo que se pague, el seguro hipotecario, a medida que se paga la deuda, disminuye la cobertura", detalla.

Asimismo, con un seguro de vida los montos por indemnización no pasan por terceros y el 100% va dirigido a los familiares o apoderados del asegurado, mientras que con el seguro hipotecario, los montos a recibir se reducen al 50% y estos se pagan directamente al banco.

Ventajas de un seguro de vida

Es usual que existan personas que están invirtiendo erradamente su dinero en un seguro que no se amolda a sus necesidades, para ellos, el consultor financiero César Álvarez, con amplia experiencia al servicio de la comunidad latina, resalta las principales ventajas de los seguros de vida:

  • El seguro de vida cubre todas las deudas a su nombre, no solo la hipotecaria.
  • El seguro de vida mantiene la misma cobertura durante todo su contrato.
  • Además de pagar sus deudas, el seguro de vida deja cubierta a su familia.

El futuro financiero de sus seres queridos es de suma importancia, por lo que recibir el asesoramiento financiero ideal se convierte en un elemento clave al momento de cuidar de los suyos incluso cuando usted no esté.

Para recibir una asesoría completamente gratis y sin compromiso, puede contactar a César Álvarez, ingresando AQUÍ.

(Foto: Freepik)

Cesar Álvarez


Cesar Álvarez
Ayudamos a hacer posible el sueño de la independencia financiera para todos los miembros de nuestras comunidades en América del Norte.

Contacta al especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?