(Foto de Microsoft 365 en Unsplash)
A menudo, se ofrece la posibilidad de obtener un documento PDF con el listado de empresas que poseen una Labor Market Impact Assessments (LMIA), pero la verdad es que esto puede ser engañoso. Contrario a la creencia popular, no implica que estas compañías tengan LMIA disponibles para ser utilizados por cualquier solicitante.
El verdadero proceso de obtener un LMIA en Canadá
La aprobación de un LMIA no otorga a una empresa el poder de contratar a cualquier persona que desee. Por el contrario, cada vez que una empresa desea contratar a un nuevo empleado, debe presentar una solicitud ante el ESDC (Departamento de Trabajo de Canadá) para obtener un nuevo LMIA específico para ese empleado en particular.
El único uso del LMIA
Es crucial entender que un LMIA no es algo que las empresas tengan "libremente" disponible. Una vez que se utiliza para un trabajador específico, pierde su validez. En otras palabras, si una empresa tenía un LMIA ayer y lo utilizó para contratar a alguien, hoy ya no puede ser utilizado nuevamente.
En lugar de confiar ciegamente en listas de empresas con LMIA, es fundamental comprender el proceso real detrás de este documento y centrarse en enfoques más efectivos para encontrar oportunidades laborales en Canadá.
Haz tu consulta de inmigración gratis todos los jueves
Para participar en vivo en las transmisiones de la consultora de inmigración Claudia Palacio y hacer tus preguntas directamente, debes conectarte todos los jueves a las 7:00 pm en las redes sociales que encontrarás en este ENLACE.