Adquirir un seguro puede ser una decisión importante y a veces abrumadora, especialmente cuando no se comprenden completamente todos los detalles y términos involucrados.
Para ayudarte a tener una visión más clara, conversamos con la consultora financiera en Ontario y Alberta, María Marval, quien nos dio la respuesta a 5 preguntas sobre seguros que a menudo surgen al considerar la protección financiera que ofrecen ¡Sigue leyendo para obtener las respuestas que necesitas!
1. ¿Qué es un seguro y por qué es importante?
Empecemos por la pregunta más importante y es que muchos creen saber cómo funciona un seguro, pero pocos entienden los beneficios te contratar uno. Un seguro es un contrato en el que una compañía aseguradora se compromete a brindarte protección financiera en caso de que ocurra un evento inesperado, como un accidente, enfermedad, robo o daños a tu propiedad.
Es importante porque proporciona tranquilidad y seguridad financiera en momentos difíciles, protegiéndote de pérdidas económicas significativas.
2. ¿Qué tipos de seguros existen?
Existen numerosos tipos de seguros diseñados para cubrir diversas necesidades. Algunos son más comunes, mientras que otros podrían ser, incluso, obligatorios:
- Seguro de salud: Cubre los gastos médicos y hospitalarios en caso de enfermedad o lesión.
- Seguro de automóvil: Protege contra pérdidas financieras en caso de accidentes de tráfico y daños a tu vehículo.
- Seguro de hogar: Brinda cobertura para tu vivienda y tus pertenencias en caso de daños por incendios, robos u otros eventos cubiertos.
- Seguro de vida: Proporciona beneficios a los beneficiarios designados en caso de fallecimiento del asegurado.
- Seguro de responsabilidad civil: Protege contra demandas y reclamos de responsabilidad civil que puedan surgir por daños causados a otras personas o propiedades.
3. ¿Por qué necesito una póliza de seguros de salud si no estoy enfermo?
Así no padezcas de ninguna afección importante y seas una persona sana, es siempre conveniente estar prevenido para que, en el caso desafortunado de una enfermedad que la póliza de seguros pueda cubrir, cuentes con el apoyo de tu aseguradora en alguna emergencia o cuando se presente un imprevisto.