Precios de casas en Niágara hacen que latinos en Toronto quieran mudarse al oeste

El valor promedio de una casa en la región de Niágara es casi un 50% menor al costo promedio de cualquier ciudad del GTA
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 13 mayo, 2021

Una de las industrias que no se vio tan afectada gracias a la pandemia fue el sector inmobiliario. En las urbes de Canadá como Vancouver o Alberta, los precios de las viviendas han ido aumentando por el hecho de que hay más compradores que vendedores, y Toronto no ha sido ajeno a este fenómeno.

Actualmente, el precio de una casa promedio en el GTA supera el millón de dólares, por lo que apuntar a adquirir una vivienda en esta ciudad es, sin duda, un proyecto bastante ambicioso. A raíz de esto, ha comenzado una micro migración hacia otras ciudades colindantes, lo que ha puesto en escena a la gran región del Niágara con sus pequeñas ciudades como St. Catharines, Welland, Thorold, Fort Erie y por supuesto Niagara Falls.

Freddy Pinto, agente de bienes raíces especializado en Niágara, señala que, con el aumento del costo de vida en las grandes ciudades, las personas han entendido que trabajar desde casa es perfectamente posible, por lo que la cercanía a las grandes ciudades en las que se encuentran las oficinas ahora no es algo tan primordial.

“La gente comienza a averiguar los costos de las viviendas donde residen, se informan sobre los mortgage y se dan cuenta que es carísimo. Luego voltean a ver otras ciudades que están relativamente cerca y encuentran que hay costos mucho más accesibles y deciden mudarse”, dice.

Precios más accesibles

A diferencia de Toronto, la región de Niágara cuenta con precios promedio que oscilan entre los $540 mil y $660 mil por una vivienda unifamiliar, lo que representa una reducción de casi el 50% en comparación con cualquier ciudad del GTA. “Además, conocen que hay temas que están mejorando como el tren GoTransit que, tras la pandemia, retomará viajes a diferentes horas del día, todos los días, hacia Toronto y empiezan a ver que mudarse aquí es una buena opción”, agrega el experto.

Existen otros beneficios de emigrar de las urbes: encuentras servicios mucho más económicos (agua, electricidad, etc), los seguros para casa, carros, entre otros son más baratos. “Además, representa una opción viable para una pareja joven para comenzar un hogar. Cuando buscan hacerlo en Toronto, tienen que calificar por una hipoteca de un millón de dólares en promedio, en cambio es más sencillo poder alcanzar esas calificaciones para una preaprobación de $550 mil”, señala Freddy Pinto.

Asesoría especializada imprescindible

Ahora bien, cuando se decide dar un paso de este tipo, empaparse de toda la información concerniente posible es una tarea obligada para llegar con éxito a la meta trazada. Uno de los errores más comunes que puede cometer una persona es recurrir a un agente de bienes raíces que no conozca ni el mercado ni la zona a la que planean mudarse.

“Normalmente, las personas que traen su propio agente no pueden ver muchas opciones pues básicamente se enlistan cuatro o cinco propiedades en bloque para ver durante el día y la próxima vez que vuelvan a visitar inmuebles sea una semana luego. Cuando se cuenta con un realtor especializado en el área del Niágara, la gama de propiedades a mostrar crece mucho más”, señala Freddy Pinto.

Y es comprensible que un agente de bienes raíces en el propio Niágara esté más informado para responder a las típicas preguntas de: ¿Cuál es la mejor escuela de la zona? ¿Dónde puedo conseguir comida típica de este u otro país? ¿Cuál es el mejor vecindario? ¿Qué atractivos tienen los parques de acá? Cosa que una Realtor de otro lugar no podría responder con la misma certeza.

“El desconocimiento del área puede ser incluso peligroso para el bolsillo del comprador porque un agente que está acostumbrado a precios que superan el millón de dólares, viene a ver una casa en Niagara que en Toronto cuesta, por ejemplo: $1.2 millones, y acá ofrece $700 mil cuando su valor de mercado no pasa los $550 mil. Eso es dinero de más que debería permanecer en su bolsillo”, concreta Freddy Pinto.

Finalmente, Niágara parece tener la fórmula perfecta para no hacerle gastar muchas sumas de dinero y ofrecerle la oportunidad de adquirir su vivienda en Canadá. Para ello necesita un agente de bienes raíces en Niágara que le brinde la guía y la asesoría especializada.

Para ello, puede contactar a Freddy Pinto, ingresando AQUÍ.

(Foto:

Freddy Pinto Acosta


Freddy Pinto Acosta
Como un agente de bienes raíces profesional de Century 21, mi dedicación está enfocada en darte un servicio de la más alta calidad. Ofrecemos servicio en el sector inmobiliario en el área del Niagara.

Contacta al especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?