¿Por qué un seguro de vida permanente puede ser la mejor inversión que harás para el futuro de tus hijos?

Recuerda que al comprar un seguro no lo haces por ti, sino para asegurar el futuro y bienestar de quienes más quieres
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 19 julio, 2022

Muchas veces pensamos en los seguros de vida como un gasto y olvidamos por un momento que se trata de una inversión para el futuro de tus seres queridos. Gracias a este tipo de seguros puede financiar la educación de tus hijos, comprar una casa, iniciar un negocio, complementar los ingresos de jubilación o, de manera mucho más amplia, garantizarle un bienestar financiero a tu familia.

Pero para entender mucho mejor la dinámica de cómo funcionan los seguros de vida, decidimos hablar con Maria Marval, consultora financiera en Ontario y Alberta. Ella nos explica con algunos casos prácticos cómo una póliza de Equimax puede ayudarte con tus ingresos familiares.

Seguros de vida permanente

Lo primero que debes de saber que al comprar un seguro de vida con Equimax estarías pagando una prima de $2,400 anuales durante 20 años. Eso significa que a lo largo de todo ese tiempo gastarías un total de $48,000.

Pero nuevamente te recordamos que no veas esto como un simple gasto, sino más bien como una inversión estable de crecimiento con ventajas fiscales.

Recuerda que todo el dinero que aportes durante esos 20 años podrás retirarlo en efectivo por 60 años. En este caso podrás hacer dos retiros anuales por $4,800 cada uno. En total el retiro que harías en efectivo sería de $288,000.

Es así como nos damos cuenta de que una inversión de $48,000 por 20 años puede brindarle a tu hijo o a tus seres queridos una protección permanente y acceso a retiros de hasta $288,000 durante 60 años.

¿Cómo un seguro de vida ayuda a tus hijos? Caso práctico

Para entender mucho mejor como podría ayudar un seguro de vida a tus hijos te presentaremos un caso práctico. Imagina a Jacob, un niño recién nacido e hijo único. Su familia está buscando la mejor manera de financiar su educación a largo plazo.

Los padres deciden adquirir una póliza de seguro de vida con la que gastarían $200 al mes. Esto tomando en cuenta que el ingreso familiar neto es de $75,000. Además de que cumplen con los requisitos para recibir el Canada Child Benefit con el que planean pagar la prima.

seguro de vida

Si adquieren el seguro de vida con Equimax podrían adquirir una póliza para Jacob con primas pagaderas por 20 años. El monto nominal inicial sería de $175,000, lo cual da como resultado una prima mensual de $179.48. En este caso, el presupuesto permite depósitos adicionales de $20.52 cada mes a través de la opción de "depósito acelerado", con el cual podrían aumentar el valor del efectivo final.

Es importante tomar en cuenta que solo se puede acceder al dinero en efectivo a través de retiros, los cuales reducirán el beneficio total por muerte. Los retiros de efectivo pueden estar sujetos a impuestos y se puede emitir un comprobante de declaración de impuestos. Sin embargo, el beneficio por fallecimiento garantizado nunca será inferior al valor nominal inicial.

Si estás interesando en saber cómo una póliza de seguro de vida es la mejor opción para cuidar a tu familia e, incluso, ayudarte a financiar su educación, contacta a Maria Marval llamando al (780) 983-6958 o INGRESA AQUÍ para realizar consultas gratuitas.

Educación Financiera


María Marval
Profesional financiera con más de 5 años de experiencia en seguros de vida e inversiones tanto personales como para negocios.

Pregúntale a la experta

Aprende más sobre tus opciones financieras. Solicita una consulta gratuita.
Solo para personas residentes en Canadá

...o empecemos a chatear:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?