Es muy probable que los dueños de pequeñas empresas no estén al tanto de los beneficios de un seguro de vida para tener una empresa exitosa, por lo cual no suelen buscar asesoría financiera en Ontario.
Esto se debe a que las necesidades de seguro de vida de cada persona son diferentes. Cada póliza es única, lo que es especialmente cierto para el propietario de una pequeña empresa. Deberá proteger su negocio y su familia.
Entender la necesidad de un seguro de vida no siempre es fácil, pero toma en cuenta que toda decisión que tomes, incluso esta, tiene impacto en tu familia y en tu negocio. En esta nota te contaremos como una póliza de seguro puede protegerlos de obligaciones financieras cuando ya no esté presente.
Cobertura familiar
La familia es lo primero, por lo que el seguro de vida que compres debe estar orientado a cuidarlos. La forma más básica es adquiriendo un seguro de vida a término. Con esta elegirás el monto de cobertura que quieres que reciba tu familia por un tiempo determinado.
Este dinero que recibirán tus beneficiarios será libre de impuestos y puede ayudar a cubrir gastos familiares, como la hipoteca, así como los costos del funeral.
Si vives más allá del plazo, tu familia no recibirá el beneficio por fallecimiento, pero puedes renovar tu póliza. A medida que envejeces los pagos mensuales serán más altos por la misma cantidad de cobertura.
Seguro de vida a término para empresas
Estrictamente hablando, el seguro de vida no es para negocios, pero el beneficiario puede usar el dinero de la póliza como lo desee. Especialmente si tu negocio permanece en la familia, como suele ser el caso con las empresas familiares.
Un beneficio por fallecimiento puede ayudar a tu familia a pagar las obligaciones comerciales durante el período de transición. Esto permitirá evitar responsabilidades comerciales, como salarios, préstamos y facturas de proveedores. Incluso, el negocio puede seguir funcionando durante la etapa del duelo.